Son noticias que no nos gusta ver. Garbiñe Muguruza aparece esta semana sin ranking WTA por primera vez desde 2008. Hoy se cumple un año de su último partido. Fue en primera ronda de Lyon ante Noskova.
Hace un año que Muguruza decidió tomarse un descanso de la competición. Esto ha provocado que en el ranking no aparezca debido a su ausencia prolongada.
La tenista, quien ha recibido recientemente el premio DEX Historia de ElDesmarque como reconocimiento por haber conseguido ganar durante su trayectoria Roland Garros y Wimbledon, no tiene todavía fecha de vuelta a las pistas.
Así lo ha reconocido recientemente en una de de sus últimas apariciones con los medios de comunicación. "No estoy jugando, tampoco estoy entrenando. Estoy viviendo la vida, ya veremos el año que viene", explicaba Garbiñe Muguruza. La campeona española ha desvelado qué tiene que suceder para decidir volver a las pistas: "Será en función de que sienta que echo de menos la competición, que quiero volver a levantar el puño, que quiero volver a entrenar, a llevar esa disciplina de vida. Cuando lo eche de menos, entonces volverá a jugar", declaró hace unos meses.
Pese a que no esté ni entrenando no jugando, por la cabeza de la tenista española no pasa la idea de retirarse: "Ni lo pienso, ni lo pienso. Eso hay que sentirlo, hay que tenerlo muy claro y yo, la verdad, ni lo pienso", explicó por entonces.
De momento Garbiñe Muguruza ha perdido el ranking WTA a la espera de conocer cuándo volverá a las pistas. Quien fuera campeona de hasta dos Grand Slams todavía no tiene fecha de vuelta, algo que el tenis español todavía añora. Y es que no es algo habitual: Garbiñe Muguruza no perdía ranking desde el año 2008.