Con partidazos increíbles y dejando en la estocada a grandes rivales, Jannik Sinner se proclamó campeón del Open de Australia. Después de vencer a Novak Djokovic en semifinales y de una remontada espectacular ante Daniil Medvedev en la gran final, hay voces que lo comparan con un Rafa Nadal que está cerca de volver a jugar.
Uno de los que ha alzado la voz al respecto es el extenista italiano Adriano Panatta, que en Ok Tennis comparó la mentalidad de Sinner con la del balear: "Sinner me recuerda a Nadal desde el punto de vista de la cabeza, nunca pierde el foco, ni en un 15-15, él lucha desde la primera bola hasta la última. Lo mejor de todo es que todavía tiene margen de mejora. Ahora sirve como los mejores sacadores del circuito, tiene respuestas para todo, hasta para Djokovic. Es un tenista completo con una mentalidad que le permite no temer a nadie, es muy frío, no tiembla ante nada".
También son curiosas las declaraciones del capitán de Italia en la Copa Davis, Filippo Volandri, que en Tennis Talk, destacó que Sinner aprendió de las derrotas, haciendo especial hincapié en la que sufrió ante Rafa Nadal en el Masters de Roma de 2021: "Jannik también aprende mucho de las derrotas. Me viene a la mente la que vivió contra Nadal en Roma. Era joven, estaba en construcción pero mentalmente estaba destruido. También recuerdo la derrota ante Altmaier el año pasado en Roland Garros. Salió de la pista con sensaciones encontradas: por un lado por no haber entrado con la determinación adecuada, y por otro, la conciencia de que esa presión hacía que no estuviera contento en esos partidos".