Paula Badosa vive un drama con las lesiones y, esta vez, el golpe ha sido muy duro para ella. Después de su regreso a principios de enero tras seis meses sin jugar, la tenista nacida en Nueva York volvió a sufrir un calvario durante la segunda ronda del torneo tailandés Hua Hi, WTA250, ante la rusa Diana Shnaider.
La española, que se había impuesto hace dos días en primera ronda a la tailandesa Lanlana Tararudee, acusó ya los problemas físicos cuando dominaba la segunda manga por 4-1, una indisposición que le impidió terminar el partido. Más tarde, la organización del torneo explicó a través de redes sociales que Paula Badosa había sufrido una lesión en la parte baja de la espalda.
Un problema físico en la misma zona donde se rompió el pasado mes de mayo en Roma cuando sufrió una fractura por estrés de la vértebra L4, que le mantuvo fuera de las pistas hasta enero. La recaída que desató la tristeza del mundo del tenis, que no dudó en arroparla en un momento duro de su carrera.
Paula Badosa retired from her match in Hua Hin against Shnaider with a back injury.
Terrible to see her dealing with more back issues so soon in her comeback
She was out from July til the end of last season.
Hoping to see her healthy & happy on court again very soon. 🙏❤️🩹 pic.twitter.com/SoXMLZmap9
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) January 31, 2024
A raíz de ello, Paula Badosa no pudo evitar responder en su cuenta oficial de 'X' (Twitter) a sus seguidores de la forma más sincera que pudo contar sin palabras. La tenista compartió un emoticono de un corazón con un vendaje, un mensaje haciendo referencia al gran apoyo de sus fans para seguir luchando por volver lo antes posible. Actualmente ocupa el puesto 81 en el ranking ATP con 869 puntos y se desconoce el alcance de su nueva lesión de espalda, por lo que habrá que esperar si estará disponible para la gira en Oriente Medio que abarcará el tenis femenino a lo largo de todo el mes de febrero.
❤️🩹
— Paula Badosa (@paulabadosa) February 1, 2024