El plan de Carlos Alcaraz tras perder el Open de Australia con un partido ante Rafa Nadal en el horizonte
-
Cuatro competiciones entre febrero y marzo
-
Jugará con Rafa Nadal en Las Vegas
Carlos Alcaraz no ha tenido días fáciles últimamente. El tenista murciano cayó en cuartos de final del Open de Australia ante todo pronóstico ante el alemán Alexander Zverev, una derrota que le dejó muy tocado y del que no pudo esconder su enfado mayúsculo minutos después del partido.
A raíz de ello, Alcaraz ha pasado página lo más rápido que ha podido y se ha levantado otra vez para prepararse de cara a los próximos torneos que tiene en el horizonte, que no son pocos. Una de las imágenes más llamativas que ha compartido en los últimos días es que mantiene su entrenamiento en pista dura de cara a todo lo que está por llegar en este mes de febrero, donde jugarán siempre en esta superficie. Una decisión acordada por el murciano y su entrenador Juan Carlos Ferrero, quién ya ha regresado tras recuperarse de su operación de rodilla.
Calendario de Carlos Alcaraz
Después de perder un título, Carlos Alcaraz tiene varios compromisos que le impiden venirse abajo. Primero tendrá que viajar a Argentina para defender el título en el ATP 250 de Buenos Aires con fecha del 12 al 18 de febrero para que, sin prácticamente descanso, tendrá que recuperar el prestigio en el ATP 500 de Río de Janeiro del 19 al 25 del mismo mes (ganó el título en 2022 pero perdió la gran final del año pasado ante el británico Cameron Norrie).
Después de los dos torneos en Sudamérica viajará a Estados Unidos para celebrar un partido de exhibición ante Rafa Nadal, en Las vegas el 3 de marzo. Un partido que le servirán para preparar marzo, donde le espera los Masters 1000 ATP con Indian Wells, del 6 al 17 de marzo, y Miami del 20 al 31. En total, cuatro competiciones que pueden servir a Carlos Alcaraz para recuperar la sonrisa y olvidar el amargo comienzo de año con el Open de Australia.