La tenista española Paula Badosa se bajó definitivamente del torneo de Abu Dabi que inicialmente iba a disputar desde este lunes al no estar totalmente restablecida de la dolencia en la espalda que provocó su retirada el pasado miércoles del torneo de Tailandia.
Badosa, que llegó a Abu Dabi desde Dubái y que debía de enfrentarse en primera ronda del evento emiratí con la ucraniana Anhelina Kalinina, optó por no jugar a pesar de mejorar de las molestias que propiciaron el abandono del partido con la rusa Diana Shnaider, flamante ganadora en Tailandia y de descartar una recaída de la lesión que sufrió el pasado año y que la tuvo apartada del circuito durante gran parte de la temporada.
“Lamento mucho tener que retirarme de Abu Dhabi porque tenía muchas ganas de jugar aquí. Ojalá pueda volver el año que viene y jugar delante de todos los aficionados”, indicó Paula Badosa que pretende restablecerse del todo físicamente y retomar el curso competitivo con normalidad.
Paula Badosa, que dejó de competir tras el torneo de Wimbledon del pasado año a causa de la lesión, ha vuelto a la actividad en este 2024. Disputó el torneo de Adelaida a principios de año, superada por la estadounidense Bernarda Pera y en el Abierto de Australia ganó dos encuentros, frente la estadounidense Taylor Townsend y a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. Perdió en tercera ronda frente a Amanda Anisimova.