Carlos Alcaraz no está atravesando su mejor momento, tras caer eliminado por Zverev en el último Open de Australia. Con tan solo 20 años, el murciano ha conseguido dos Grand Slam, Us Open 2022 y Wimbledon 2023, además de haberse proclamado como número 1 del raking ATP.
Sin embargo, él mismo ha admitido que aún tiene muchas cosas que mejorar, algo lógico sabiendo de su juventud. Por esta línea ha tirado Andy Roddick, exnúmero 1 del mundo y considerado uno de los mejores sacadores de la historia, para criticar a Carlos Alcaraz.
El estadounidense habló sobre el tenista murciano en su podcast ‘Served with Andy Roddick’, donde destacó su mayor defecto. “Su saque deja mucho que desear y creo que es el único aspecto del juego en el que no ha mejorado durante los últimos dos años”, comentó.
“Recuerdo haberle visto jugar cuando era muy joven y su servicio no era muy potente, pero cuando ganó el Miami Open 2022, empezó a registrar saques a más de 210 km/h. Ahora apenas supera los 200km/h. Creo que le falta tener un movimiento más fluido al sacar”, explicó sobre el servicio de Carlos Alcaraz.
Andy Roddick considera que el tenista español es vulnerable en el servicio. "No logra poner en aprietos al restador, que se siente cómodo contra él. Ahora mismo, ni siquiera está haciendo bien el saque cortado. No da el efecto suficiente, va casi plano, y es incapaz de hacer que la pelota se aleje del rival cuando bota."
No obstante, el exnúmero 1 del mundo quiso aconsejar a Carlos Alcaraz para pulir el que, para él, es su mayor defecto. “Si Alcaraz no hace ese saque en el que te hace salir de la zona, parece vulnerable cuando el restador va a por él. Tiene que crear un pequeño movimiento en su saque. Especialmente por lo bueno que puede ser ese golpe y lo que te puede intimidar. Así que creo que el saque es lo que más tiene que mejorar Alcaraz”.