‘The Tour: A Reality Show’: el desternillante falso documental de la ATP con Alcaraz, Djokovic y Murray inspirado en 'The Office'
-
¿Qué pasaría si la ATP fuese un montaje?
-
Los mejores tenistas participaron en el tráiler de un nuevo falso documental
-
"La gente no se da cuenta, pero todo está guionizado"
¿Qué pasaría si el tenis fuera un montaje? La ATP ha creado el reality show definitivo. A través de sus redes sociales, han publicado un tráiler de un falso documental al puro estilo The Office. "The Tour: A Reality Show, 52 temporadas en proceso, una mirada a las vidas y los amores de los tenistas 'profesionales', ya que no sirven más que drama, actitud y aces...", comentaban en su perfil de X.
The Tour: A Reality Show
De esta forma, la organización ha mostrado a los tenistas como actores. Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Andy Murray, Gaël Monflis o Casper Ruud son nombres ficticios encarnados por intérpretes.
The Tour: A Reality Show 📺
52 seasons in the making, a look at the lives and loves of 'professional' tennis players as they serve nothing but drama, attitude and aces… 🎾#TheTour #GameServeDrama pic.twitter.com/LyrinuP5T5
— ATP Tour (@atptour) February 7, 2024
Al igual que John Krasinski, Rainn Wilson y Steve Carrell dan vida a Jim Halpert, Dwight Schrute y Michael Scott respectivamente en The Office, Fraser McKinght, Bert Critchley y Thomas Johnson interpretan a Andy Murray, Novak Djokovic y Casper Ruud. La estrategia de marketing ha llegado tan lejos que los han creado perfiles de Instagram para los propios actores.
"La gente no se da cuenta, pero todo está guionizado. Los jugadores, partidos... Son todo un invento. Es como el wrestling o los reality show. Nada es real", comentó Fraser McKinght, el actor que interpreta a Andy Murray. Además, explicó que como la gente es estúpida, comprarán cualquier cosa relacionada con el deporte.
En el documental muestran a los guionistas creando las historias principales de la temporada de tenis o pensando en las estrategias de marketing. Además, enseñan como los actores graban los característicos gritos que hacen cuando golpean la pelota o el sonido de las zapatillas patinando por la pista.
"Llevo siendo parte de este show desde hace 16 o 17 años. Quiero hacer de Novak algo real. ¿Qué está pensando? ¿Qué siente? ¿Qué le motivaría si fuese una persona real?", explicaba Bert Critchley.
Uno de los más comentados fue la actuación de Peter Arthur como Gaël Monfils. "Cuando llegué tenía dos pies izquierdos. Tuvo que practicar mucho porque en la vida real no tengo nada de coordinación".