Carlos Alcaraz quiere repetir el título de campeón en el Argentina Open. Para ello ya ha logrado superar la primera fase ganando al argentino a Ugo Carabelli en un partido al que no dio opción el murciano (6-2 y 7-5). Sin embargo, detrás del duelo había una gran admiración por parte del pública, quien le acogió con pancartas mostrando su admiración por el número 2 del ranking ATP. Pero lo que nadie esperaba es que su propio rival le dieses un regalo de su tierra.
Concretamente todo se descubrió al finalizar el partido, cuando Alcaraz sorprendió en rueda de prensa con la conversación que tuvo con Carabelli en la red cuando saludaron, prometiéndole una camiseta de fútbol que no era ni de Boca Juniors ni de River Plate, los dos clubes más conocidos del fútbol albiceleste: "Me dijo que me iba a regalar una camiseta de San Lorenzo, que no podía ser de Boca. Es un chico de palabra, ya me la dio. La colgaré en mi cuarto", explicaba Carlitos.
Un gesto que tiene explicación a raíz de la visita que hizo Alcaraz el pasado martes al estadio del Boca Juniors, el mítico Estadio Alberto J. Armando 'La Bombonera', donde vio un partido al día siguiente contra Central Córdoba, al que terminó venciendo 2-0. Actualmente Boca es sexto y San Lorenzo undécimo en la clasificación del Grupo B de la liga argentina.
Ahora Alcaraz mira a cuartos de final donde espera al italiano Andrea Vavassori, que está pero posicionado en el ranking ATP que Carabelli. Un partido en el que se espera un nuevo triunfo para seguir disfrutando de Argentina, donde está descubriendo la gran pasión que existe por el tenis y, sobre todo, por el fútbol para que decida cuál es su equipo de allí.