Carlos Alcaraz está en su peor momento deportivo. En un año en el que el español se había consagrado como el tenista con más futuro del circuito, su 2024 no ha empezado de la mejor manera. Eliminado en Argentina y lesionado en Brasil en su ruta sudamericana.
Apenas llevaba dos minutos de partido contra el brasileño Monteiro cuando Alcaraz sufrió una torcedura en su tobillo derecho. El pie derecho del murciano se clavó en la arena al intentar un movimiento de rectificación, lo que hizo que se doblase por la zona exterior.
El español llamó al médico pero su cara nos decía que no podía continuar. Con 1-1 en el marcador, Carlitos dijo basta y abandonó el encuentro. "Los fisios me han dicho que creen que no es algo serio. El tobillo tiene que enfriarse. Vamos a ver mis siguientes movimientos y lo que sale en las imágenes. A partir de ahí tomaremos un rumbo u otro", comentó tras el partido.
Pese a lo informado por los fisios, Alcaraz aseguró que las sensaciones no habían sido buenas. "Sentía dolor desde el primer momento y sabía que iba a ser complicado jugar. Le he dicho a mi equipo que lo intentaba dos juegos y que si no me retiraba. Si vas alargando la cuerda al final se rompe", dijo.
Con motivo de esta lesión, 'ElDesmarque de Cuatro' ha contactado con el experto Álvaro Benito, que intentó tranquilizar al público español. "Yo no sería alarmista porque es número 2 y viene de ser cuarto en el Open. Si es preocupante que desde otoño ha perdido orden en su juego y que cada vez veo más tenistas que son capaces de hacerle daño. Que lo del tobillo no sea nada y si es por poco puede no ir a las Vegas y después a defender título en Indian Wells", aseguró el periodista.