Carlos Alcaraz no pudo terminar el partido de su debut en el Río Open frente a Thiago Monteiro. El tenista español sufrió una torcedura en el tobillo derecho cuando apenas llevaban 2 minutos de partido. El pie derecho del murciano se clavó en la arena al intentar un movimiento de rectificación, lo que hizo que se doblase por la zona exterior.
Una vez sufrió el contratiempo, Alcaraz dio señales a su banquillo de que no podía continuar el encuentro ya que no estaba en las condiciones necesarias para jugar. Cuando el partido iba 1-1, después de que el brasileño rompiese el saque del murciano, este dijo basta y se terminó el choque entre ambos.
Feel better soon and come back stronger 🫶@carlosalcaraz retires in Rio while facing Thiago Monteiro. @RioOpenOficial | #RioOpen10Anos pic.twitter.com/sYBDAGqLYq
— ATP Tour (@atptour) February 21, 2024
El tenista señaló que le harían varios test para conocer el alcance de la lesión. "Los fisios me han dicho que creen que no es algo serio. El tobillo tiene que enfriarse. Vamos a ver mis siguientes movimientos y lo que sale en las imágenes. A partir de ahí tomaremos un rumbo u otro", comentó tras el partido.
No obstante, Carlos Alcaraz comentó que las sensaciones fueron malas. "Sentía dolor desde el primer momento y sabía que iba a ser complicado jugar. Le he dicho a mi equipo que lo intentaba dos juegos y que si no me retiraba. Si vas alargando la cuerda al final se rompe".
Ahora, el tenista de El Palmar intentará recuperarse lo antes posible para estar presente en la exhibición en Las Vegas del 3 de marzo ante Rafa Nadal. "Espero estar listo y voy a trabajar para estarlo, pero no lo voy a saber hasta saber el resultado de las pruebas".
— #WatchingTennis (@LiamTennisStuff) February 21, 2024