Karen Khachanov tiene todas la cualidades para ganar. Su impresionante físico y su gran altura de 1,98 metros imponen a cualquier rival, a esto se le suma su gran talento que aspira a ser futuro top 10. En el Open de Doha, el jugador ruso quiso mostrar su lado más madridista y su ilusión por conocer a una leyenda del Real Madrid, Kaká. "Tengo muchas ganas de conocer a un jugador especial que está aquí", dijo el jugador.
"¡Hala Madrid! Soy fan del Real Madrid y quería saludarle", explicó el tenista mientras el exjugador blanco se reía y le lanzaba un saludo.
"Soy fan del Real Madrid y quería saludarle".
El '¡𝐇𝐚𝐥𝐚 𝐌𝐚𝐝𝐫𝐢𝐝!' de Khachanov a Kaká. #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/HtGxwzn1IS— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) February 23, 2024
El tenista ruso superó al finlandés Emil Ruusuvuori por 3-0 y tras retirarse en apenas 15 minutos de juego en los cuartos de final del ATP 250 de Doha, por molestias. Khachanov se ha metido en las semifinales para enfrentarse al australiano Alexei Popyrin.
En 2014, se puso en manos del Galo Blanco y fue a su academia en Gavà (Barcelona) como hicieron algunos compañeros de profesión en su día. Con tan solo 17 años recibió una wild card en el torneo 250 de Moscú, todavía sin haber debutado como tenista profesional.
Apenas había competido en la categoría Futures, pero su habilidad en el deporte se manifestó de manera impresionante hasta sorprender a dos jugadores de la talla de Albert Ramos y Janko Tipsarevic. En un momento se vio 400 del mundo, algo que también le pasó a su amigo Andrey Rublev.
"Golpea muy fuerte la pelota, con buen primero y segundo saque, con muy buena derecha y buen revés, con lo cual tiene potencia en todos los sentidos del juego, y un gran futuro", aseguró Rafa Nadal sobre el tenista ruso.
Desde entonces el ruso no ha parado de crecer y se va abriendo paso entre los grandes tenistas del mundo. Actualmente está en el puesto 17 en el ranking ATP.