Rafa Nadal y Carlos Alcaraz protagonizan un partido de exhibición organizado por Netflix. Los dos tenistas fueron presentados por todo lo alto en en el estadio Michelob ULTRA Arena del Casino Mandalay Bay de Las Vegas. El partido supone la vuelta de los dos tenistas después de las lesiones, por lo que entre lo que supone la exhibición, más los nervios por volver a jugar, dejaron una curiosa imagen.
El sorteo de saque lo ganó Alcaraz. El murciano eligió que sacara Rafa. Parecía que ambos iban a darse la mano, pero se quedaron a medias. Alcaraz la extendió, Nadal hizo una especie de reverencia, y se fueron al fondo de sus respectivas pistas partiéndose de risa. Desde ese momento, seriedad absoluta y total profesionalidad pese al ‘amistoso’.
Time for fight of two bulls..
Time for Rafael Nadal vs Carlos Alcaraz...
Let's go ♥️♥️ pic.twitter.com/xEw256osa4
— Vishal ♥️ (@Fans4AlexZverev) March 3, 2024
Muchos aficionados están de acuerdo que seguramente este encuentro amistoso sea el más especial desde aquel de 1973 entre Bobby Riggs y Billie Jean King denominado la batalla de los sexos. Por supuesto, no tiene el significado que tuvo el de hace más de 50 años, pero el interés es evidente. Los dos tenían marcado en el calendario este partido y pese a las lesiones que les han impedido jugar a comienzos de esta temporada, se han presentado en Las Vegas.
“No sé a qué nivel estaré, pero es lo que menos importa ahora mismo, lo prometo. Me hace ilusión entrenar con otros profesionales, jugar con Carlos en Las Vegas”, explicó Nadal antes del partido.
“Tiene una juventud que te da muchas cosas y eso es lo más importante. Tiene una energía, una pasión y un desparpajo que te ayudan a afrontar los momentos importantes con poco miedo. Alcaraz es aire fresco para el tenis, es un jugador especial, uno de los más completos que he visto a su edad. Tiene todos los registros y un físico portentoso. Está donde se merece”, dijo de su oponente.