Rafa Nadal está de vuelta. Lo ha demostrado en el partido ante Carlos Alcaraz. Sí, es un partido de exhibición, pero el de Manacor dio su mejor versión ante los millones de aficionados que están pendiente del encuentro. Uno de los puntos del partido fue el que creó en el primer set. Tras mover a Carlos Alcaraz por la pista, machacó al murciano con una volea marca de la casa. La reacción del público lo dice todo.
That Rafa no-look overhead shot deserves another look! 🔥 pic.twitter.com/oYgBvmJqTj #TheNetflixSlam
— Netflix (@netflix) March 3, 2024
2024 fue el momento en el que el mejor tenista de la historia de España decidió para volver a pista después de un 2023 plagado de lesiones y en el que decidió operarse. Su objetivo fue Australia, donde comenzó muy bien. Sin embargo, en los cuartos de final de Brisbane, cayó ante Jordan Thomson y se tuvo que volver a España por lesión. Fue el último partido en el que Nadal cogió la raqueta hasta vérselas con Alcaraz en Las Vegas.
“No sé a qué nivel estaré, pero es lo que menos importa ahora mismo, lo prometo. Me hace ilusión entrenar con otros profesionales, jugar con Carlos en Las Vegas”, dijo el manacorí antes del encuentro, quien dio pistas de cuáles son sus objetivos a lo largo de la temporada. “Lo prioritario es intentar salir ileso de Indian Wells. Si me tengo que dejar algo, es en la temporada de tierra. Puede o no que sea la última, no lo tengo decidido al 100%”.
Rafa Nadal demostró que está a tope para esta temporada. Se dejó la amistad con Carlos en casa y salió a machacar en el Netflix Slam. 6 – 3 incontestable para el manacorí que nos dejó puntos como el que acabamos de ver. Ojalá podamos seguir disfrutando de su tenis mucho tiempo más.