Alcaraz gana a Nadal en un partido que tuvo poco de amistoso y con la mejor noticia: Rafa está de vuelta
-
Carlos Alcaraz batió a Nadal después de un 'Super Tie Break' para el recuerdo
-
Los mejores puntos los dejó Rafa Nadal, que demostró estar en plena forma
-
El partido tuvo poco de amistoso: duró algo más de dos horas
Carlos Alcaraz se llevó el partido amistoso más esperado de los últimos tiempos. Las Vegas vio todo un espectáculo de tenis que alcanzó su máximo nivel en el ‘Super Tie Break’ que desempató el 1 – 1 a sets. El partido tuvo, por momentos, tuvo poco de amistoso y ha servido para dilucidar una cosa: Rafa Nadal está a un gran nivel.
Alcaraz gana, pero Nadal se lleva los aplausos
Nadal y Alcaraz protagonizaron un partido de pura exhibición (no podía ser menos). Todo el mundo estaba ansioso por ver a Rafa Nadal que no cogía una raqueta desde Brisbane, torneo en el que cayó en cuartos de final y puso fin a su gira australiana antes del Open debido a una lesión. Dos meses después se veía las caras con Carlos Alcaraz que ha estado dos semanas de baja por un esguince sufrido en México.
El primer set fue un golpe sobre la mesa del manacorí al mundo: Rafa Nadal -parece- estar de vuelta. Se le vio en forma conectando bien su derecha y su revés y llegando bien físicamente a las colocadas de Alcaraz.
En el segundo set bajó un poco el ritmo, algo que aprovechó Alcaraz por inercia física. El murciano también parece completamente recuperado de su esguince.
El mejor tenis de vio en el ‘Super Tie Break’ si los challenges lo permitían (Netflix para el próximo partido tendrá que mejorar el ojo de halcón. Alcaraz tuvo en su mano cerrar el partido con 9 – 8, pero Nadal sacó de su muñeca el punto del partido: paralelo perfecto llegando in extremis a una bola colocada a la esquina de Alcaraz. La locura seguía en Las Vegas.
The crowd goes wild! #TheNetflixSlam pic.twitter.com/ErhP58ZBUL
— Netflix (@netflix) March 3, 2024
Esto se prolongó hasta el 12 – 12. En la sexta bola de partido, Alcaraz puso el 14 – 12 del final ante el delirio de la grada. Los dos se fundieron en un abrazo y saludaron a todos los aficionados.