Rafa Nadal ha comunicado la peor noticia posible con respecto a su futuro. Después de conocer el cuadro de Indian Wells 2024, el tenista balear ha confirmado que no disputará el Masters 1000.
Así lo ha hecho saber en sus redes sociales. Nadal ha confirmado que no se siente aún preparado para competir al máximo nivel. "No es una decisión fácil. Es muy dura de hecho, pero no puedo mentirme a mí mismo y mentir a miles de aficionados", explicó.
El pasado 4 de marzo, el tenista balear se enfrentó a su compatriota, Carlos Alcaraz, en un partido de exhibición en Las Vegas. El murciano se llevó el partido, pero Nadal hizo puntazos con los que dejó boquiabiertos al público presente.
Aunque el partido transcurrió con total normalidad y el ganador de 22 Grand Slam se notó muy suelto, cómodo y liberado en la pista, David Ferrer comentó un pequeño percance que en ese momento pasó desapercibido pero pudo ser es desencadenante de la lesión.
El extenista fue uno de los comentaristas del partido entre los españoles. Durante el encuentro, explicó que Rafa Nadal había sufrido una contractura en la espalda justo antes de viajar.
A falta de conocer el mensaje oficial, la vuelta de Rafa Nadal desde que se lesionó en Brisbane tendrá que esperar. El tenista balear se perdió el Open de Australia, el Open 250 de Doha y ahora el Masters 1000 de Indian Wells.