Carlos Alcaraz avanza a paso firme en Indian Wells 2024. El actual número 2 del mundo venció anoche a Fábián Marozsán, número 58 del mundo, por 6-3 y 6-3.
El murciano es el actual favorito para llevarse el torneo, no solo por la derrota de Djokovic ante Luca Nardi, sino por el gran dominio que ha vuelto a demostrar en las pistas.
En el duelo ante el húngaro, Carlos Alcaraz se mostró muy superior a su rival y dejó varios puntazos que hicieron al público levantarse de sus asientos. Puedes ver el resumen del partido en la parte superior de la noticia.
El tenista español arrolló a Fábián Marozsán, que no tuvo apenas oportunidades de meterle mano. Carlos Alcaraz aprovechó sus servicios, con saques muy potentes y precisos.
Además, se mostró contundente en sus restos, aprovechando las subidas del húngaro para hacer larga la pista. Su último punto fue un claro reflejo de cómo fue el partido del murciano: rapidez y potencia.
En los cuartos de final del torneo estadounidense, Carlos Alcaraz se enfrentará al ganador del duelo entre Alexander Zverev, quien le venció en el último Open de Australia, y Álex de Miñaur.
Tras el encuentro, el tenista español se mostró muy satisfecho por la victoria. "Siempre digo que puedo ser mejor y jugar mejor. Pero estoy realmente contento con la manera en que abordé el partido, la manera en que jugué y mis sensaciones", comentó en rueda de prensa.
Además, afirmó que realizó un partido "casi perfecto". "Creo que me moví bien, que controlé muy bien el ritmo del partido. En los puntos más duros, en los momentos más duros, en los puntos de 'break', manejé muy bien el ritmo. Sí, mi confianza está subiendo".
Por último, confirmó las buenas sensaciones en el torneo de Indian Wells. "Las condiciones aquí le van muy bien a mi juego. Me siento muy cómodo en esta pista y en este torneo. No solo en la pista, también fuera. Creo que es muy importante para los jugadores que se sientan relajados, calmados y bien fuera de la pista", explicó.