La derrota de Novak Djokovic contra Luca Nardi ha sorprendido al mundo del tenis. En el torneo de Indian Wells 2024, el número 123 del mundo desesperó al líder del ranking ATP con puntos de picardía y jugadas insólitas. Tras la eliminación del serbio, Carlos Alcaraz ha pasado a ser el gran favorito para llevarse el torneo.
El murciano derrotó con solvencia a Fábián Marozsán por 6-3 y 6-3 en los octavos de final, dejando puntazos con los que ha demostrado haber recuperado su mejor nivel y el dominio en la pista.
Tras el partido, Carlos Alcaraz compareció en rueda de prensa, donde se mostró muy satisfecho tras su partido. Además, fue preguntado por la derrota de Djokovic.
A pesar de que aún quedan varios tenistas de la parte alta del ranking ATP en el torneo, el murciano, número 2, ha pasado a ser el favorito para llevarse Indian Wells.
"Sí que vi el partido de Djokovic. Ya he dicho que me encanta ver tenis, estoy atento a cada partido que pueda ver. Durante el partido de ayer, lo que mi cabeza pensaba es que era raro", comentó sobre el partido del serbio.
"Al final, todos sabemos el nivel que tiene Djokovic, cómo juega en los momentos complicados y ayer cometía más errores de la cuenta. Hay que darle mérito a Luca, que se atrevió y no tuvo miedo y fue a por el partido", explicó.
Carlos Alcaraz añadió que la eliminación de Djokovic no le ha hecho cambiar su modo de ver la competición. "No enfoco el torneo de manera diferente solo porque haya perdido. Quiero ganarlo independientemente de que Djokovic esté o no".
Además, fue preguntado por su rival en los cuartos de final de Indian Wells, Alexander Zverev. "Si es contra él, vamos a intentar mejorar las cosas que hice mal en Australia y jugar a nuestro nivel. Intentar que no domine el partido"