Rafa Nadal no podía seguir otro camino que el de pasar página rápida tras abandonar en Indian Wells. Fue su tercer abandono este año por sus problemas físicos y el mallorquín solo piensa en lo que está por delante, que es seguir compitiendo al máximo nivel.
Las primeras imágenes que lanzó en redes sociales fue preparándose en tierra batida, quizás para Montecarlo, pero lo que está claro es que es imposible detenerle cuando tiene un objetivo entre ceja y ceja aunque falle en el intento. Mientras muchos ya le dan por muerto, el mallorquín volvió a lanzar un vídeo en su perfil de Instagram recapitulando como ha sido su vida estas últimas semanas en California, donde no ha parado de entrenar pese a las adversidades que sufre actualmente.
"Llegué temprano para prepararme y poder jugar en el mejor lugar posible y sin duda uno de mis torneos favoritos de todos los tiempos. Desafortunadamente no pude competir y, una vez tomada la decisión de no jugar, empecé a practicar en arcilla... verde, pero arcilla. Gracias a los organizadores del torneo de Indian Wells por todo, estoy seguro de que el torneo será una vez más un gran éxito Gracias al increíble equipo de senseiporcupinecreek por una experiencia inolvidable y única. Disfruté cada momento con mi familia y mi equipo. Y gracias a todos mis fans por su apoyo, como siempre incondicional. No puedo esperar a estar de vuelta ahí fuera compitiendo", explicó Rafa junto al vídeo.
Por ahora no hay fecha de vuelta para Rafa Nadal para las pistas pero todo indica que está preparando para el torneo de Montecarlo del próximo 7 al 14 de abril, donde está incluido en la prelista de participantes para su tan ansiado regreso. El mundo quiere que coja su raqueta y él sigue trabajando para ello.