Lo de Carlos Alcaraz con 20 años de edad es una auténtica locura. Después de un torneo de Indian Wells en el que fue de menos a más, y que incluso tuvo que sufrir el ataque de varias abejas, el tenista español vuelve a repetir título en el desierto de California por segundo año consecutivo.
Siete meses después de su última final en Cincinnati, en dónde perdió con Novak Djokovic, Alcaraz volvía a tener opciones por el título contra Daniil Medvedev. Y no se lo puso fácil. En el primer set, el de Murcia ya perdía 3-0, y la preocupación empezaba a integrarse en la mente del español.
Pero ahí estaba su entrenador, Juan Carlos Ferrero, para darle las claves, y sobre todo la tranquilidad, para volver a su mejor juego. "Hay que calmarse y ver las cosas claras, vamos", era la indicación. "Peloteo hasta que te la deje bien y entonces vas con todo", seguía el técnico.
Dicho y hecho. Carlos Alcaraz comenzó a realizar su juego habitual en una pista como Indian Wells, en la que el bote alto permite realizar golpes más certeros sin tener que ser ganadores. La victoria del español ante Daniil Medvedev, por 7-6(5) y 6-1, permitió a 'Carlitos' lograr su quinto torneo de categoría Masters 1000 con tan sólo 20 años.
Carlos Alcaraz, ese tenista que hace apenas un mes estaba "acabado" según expertos del tenis, se lleva un torneo triunfando ante Zverev, Sinner y Medvedev.
5 Masters 1000 y 2 Grand Slams.
A unas semanas de los 21 años.
Campeón del "Bee Tournament"🏆pic.twitter.com/hkzvxjT9NC
— Avo Miralles Fontes (@avomirallesf) March 17, 2024
Carlos es el actual número dos del ranking de entradas ATP, sólo por detrás de Djokovic, y el tres de la Race 2024, siguiendo a Jannik Sinner y Medvedev. Además, en su enfrentamiento individual junto al ruso, el español lleva cuatro victorias de los seis enfrentamientos entre ellos.
No fue fácil el torneo para un Carlos Alcaraz que lo dejó todo. Tras la victoria, la emoción en su voz era palpable y así lo hizo saber. "Ganar este torneo significa mucho para mí, porque la semana previa al comienzo tenía muchas dudas sobre mi tobillo. Recuerdo mi primer entrenamiento aquí, fueron 30 minutos sin moverme. El primero con jugadores a exigencia alta fue muy duro para mí, porque veía que no podía jugar a mi mejor nivel. No me sentía bien, pero en la primera ronda empecé a sentirme mejor. Y cada partido iba a mejor. Así que estoy muy feliz por ganar este título de nuevo. Contento por haberme sobrepuesto a los problemas. Ganar un Masters 1.000 siempre es un orgullo", decía el tenista de El Palmar.
Con este título, Carlos Alcaraz suma su quinto trofeo en la categoría, uno más que su entrenador, Juan Carlos Ferrero, solo por detrás en el tenis español del gran Rafa Nadal (36). Un total de 13 títulos.
"Esto me da mucha confianza. Tenía muchas dudas antes del torneo, pero en cada partido he ganado seguridad. Ganar encuentros y torneos ayuda un montón. Obviamente, un Masters 1.000 es muy difícil de ganar y esto me da un extra de para Miami y lo que viene. Es increíble levantar el trofeo de nuevo”, finalizó el tenista español que sigue haciendo historia y escribiendo el nombre de Carlos Alcaraz en los libros de tenis.