Carlos Alcaraz vuelve a coronarse en Indian Wells. El tenista español sigue alargando su historia con tan sólo 20 años logrando vencer a Daniil Medvedev por 7-6 y 6-1. Un torneo en el que el de El Palmar fue de menos a más y en el que sufrió el ataque de un grupo de abejas que le obligó a salir corriendo de la pista en semifinales.
No empezó de la mejor manera el partido. El tenista ruso sorprendió desde el inicio a Carlos, endosándole un 3-0 en el primer set. Las indicaciones de Juan Carlos Ferrero y la templanza de el español hicieron que Alcaraz diera la vuelta al marcador protagonizando además uno de los puntos del torneo que provocaron que todo el público se levantara a aplaudir.
Después de que Medvedev se pusiera delante nuevamente por el marcador, Alcaraz dejó un punto histórico. El tenista ruso quería cerrar el punto y realizó un saque con potencia al centro de la pista con el objetivo de completar un ace que le permitiera hacerse con el juego. El español se lo contrarrestó como pudo, dejando prácticamente vencido el juego.
Medvedev realizó una dejada que parecía definitiva. Pero no ante Alcaraz. El de El Palmar demostró que ha empezado bien físicamente este año con una velocidad espectacular para poder llegar a la 'dejadita'.
El tenista ruso volvió a contrarrestar el golpe de Alcaraz y le dejó un globo que casi acaba con Carlos. Pese a ello, el tenista español volvió a correr hacia atrás en la pista, volviendo a lograr salvar el punto. A pesar de no llegar al primer bote de la pelota, sí lo hizo al segundo, lanzando un golpe duro para devolvérsela a Medvedev. Ahí comenzó un peloteo entre ambos finalistas que acabó con un espectacular punto del español que recordó al mejor Rafa Nadal.
Al final del partido entre Daniil Medvedev y Carlos Alcaraz, el tenista ruso mostró varias debilidades que preocuparon bastante a su entorno. Preguntado por ello en rueda de prensa, el de Moscú fue claro. "Es un tema complicado. Como un partido como este termina, siempre te preguntas a ti mismo si lo podrías haber hecho mejor. No quieres perder la confianza en ti mismo. Creo que no lo hice. Hay muchos encuentros en mi carrera en los que, tras perder el primer parcial en el tiebreak, he ganado el partido. Él ha conseguido jugar mejor y mejor, más passings. No siento que haya hecho algo demasiado mal. En mi opinión, él elevó aún más su nivel y yo me cansé física y mentalmente. Ha aprovechado la situación y por eso ha sido un 6-1. Nunca sabes. Un partido de tenis se divide en muchas partes. Quizá sí que dejé de creer un poco tras perder el primer set, pero espero que la próxima vez sea mejor", dijo.
Además, Medvedev también quiso aclarar sus palabras de 'el tenis es una mierda'. "En mi opinión, hay algunas cosas en el tenis que han quedado anticuadas. Siempre lo he dicho. Por ejemplo, ahora no hay jueces de línea. Sé que la bola fue buena, simplemente quería verla. Simplemente me enseñas la marca rápidamente y ya está. Me lo puede enseñar en la misma tablet. Estamos en 2024, lanzamos naves al espacio. Para mí, es inexplicable que, en pista dura, la bola toque la línea y bote diferente en el tiebreak. Simplemente, usa la misma pintura que en el resto de la cancha. Yo cambiaría que pudieras pedir la bola del saque aunque pierdas en un largo intercambio. Si fue fuera y el juez no lo vio, el punto no se debería jugar. Hay muchos detalles sobre el tenis, pero esto es exagerado. Amo el tenis, voy a seguir jugándolo, pero cuando no estás contento, a veces dices estupideces", finalizó.