Martín Landaluce ha comenzado a hacerse un nombre en el mundo del tenis. Durante la madrugada del jueves al viernes, el deportista español consiguió su primera victoria en un Masters 1000, concretamente en el Miami Open 2024.
El joven tenista de tan solo 18 años ha vencido a su compatriota, Jaume Munar, número 72 del ranking ATP, por 6-3, 1-6, 7-5. Gracias a esta victoria, Martín Landaluce se ha convertido en el primer jugador del 2006 en ganar un partido de Masters 1000.
Lo más curioso del caso de Martín Landaluce es su concreta situación, ya que su presencia en el segundo Masters de la temporada está siendo marcada por la recta final escolar. Actualmente, el tenista español se encuentra en época de exámenes finales ya que compagina el deporte con sus estudios.
"Estoy en semana de exámenes finales, este es mi último año de instituto y dedico muchas horas a estudiar. Luego tengo los exámenes a primera hora de la mañana aquí, en Miami, entre 07:30 y 08:00 am, con exámenes que duran una hora y media. Después toca entrenar, preparar la competición y, por la tarde, sacar tiempo para dar alguna clase", comentó para ATP TOUR.
La que jamás olvidará 😍
Martín Landaluce consigue su primera victoria ATP a costa de Jaume Munar (6-3 / 1-6 / 7-5).#LaPistaDelTenis pic.twitter.com/AoAKnyjf4K
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) March 22, 2024
El tenista, producto de la Rafa Nadal Academy que llegó a ser número 1 del mundo junior, ganando incluso el US Open de esa edad, ha experimentado un incremento en el ranking ATP.
Hasta ayer, Martín Landaluce ocupaba el número 360. Sin embargo, tras la victoria ante Jaume Munar, ha escalado 46 puestos, concretamente hasta el 314. Ahora, el joven tenista tendrá que medirse ante Ben Shelton, de tan solo 21 años.
Además, Landaluce es consciente de su juventud y de los aspectos aún por mejorar. "Tengo que ser más rápido, ganar más músculo, echar más pierna, de todo. También necesito más agilidad, ser más explosivo, el físico es algo que hay que mejorar constantemente para llegar a estos niveles", comentó tras el partido.