Es Noticia

La rabia de un rival de Carlos Alcaraz que terminó matizando: "Solo quiero noquearlo"

Carlos Alcaraz abrazando a Frances Tiafoe después del US OPen 2022 (Foto: Cordon Press).
Redactor de ElDesmarque

Carlos Alcaraz es uno de los tenistas más reconocidos en todo el mundo. Tanto por su talento como su simpatía, el murciano se ha ganado el cariño de muchos aficionados y rivales, a pesar de que las derrotas también sacan su lado más pesimista. Sin embargo, hay rivales que les sienta mucho peor caer, y más si es contra Carlitos y uno que quiso revivir como le pasó por encima el español fue Frances Tiafoe.

Todo ello se remonta a septiembre de 2022 cuando Alcaraz conquistó el US Open, su primer Grand Slam con apenas 19 años. Antes de levantar el trofeo tuvo que verse las caras con el estadounidense en semifinales, un partido que venció tras decidirse en el quinto set.

Año y medio más tarde, Tiafoe quiso recordar cómo le afectó la derrota en el podcast 'Good Trouble with Nick Kyrgios': "Aceptar la derrota al final fue difícil, pero fue una de las mejores experiencias de mi vida. Sentí que la plenitud estaba literalmente al alcance de mi mano, algo que recordaré por el resto de mi vida".

Incluso se atrevió a hacer un broma que terminó por matizar para evitar una trifulca que le saliese cara con el tiempo: "Pienso en ello todo el tiempo. Incluso, a veces cuando veo a ese tipo, solo quiero noquearlo. Obviamente es el tipo más amable del mundo así que por supuesto que no lo haría, pero es un recuerdo de los que duelen".

"Fue un partido tan bueno, tan icónico, que ni siquiera duele realmente", añadió. El partido terminó 6-7, 6-3, 6-1, 6-7 y 6-3, donde Tiafoe se llevó el primer y el tercer set pero se terminó hundiendo en el quinto decisivo: "Estaba pensando 'Tengo que superar a este tío...'. Lo estuve pensando todo el partido y me decía 'Maldita sea, este chaval va a ser un problema durante mucho tiempo", concluyó.

Carlos Alcaraz celebrando un punto en el US Open 2022 (Foto: Cordon Press).

Alcaraz, objetivo Monrecarlo

Después de caer en el Open de Miami y perder el número 2 del mundo, Alcaraz está obligado a quedar mejor que Sinner en Montecarlo. En esta temporada ya ha conquistado Indian Wells y será su primer torneo del año en tierra batida. En estos días se le ha visto entrenando en El Palmas (Murcia) para cargar las pilas de cara  a este domingo, fecha en la que arranca el torneo donde al año pasado cayó en primera ronda.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar