Carlos Alcaraz no jugará el Master 1000 de Montecarlo. El tenista murciano ha anunciado en sus redes sociales que se perderá el torneo del Principado, después de no poder recuperarse al 100% de unas molestias de su brazo derecho.
El deportista español descansará durante la celebración de esa competición con el objetivo de participar en plena forma física en los siguientes dos torneos: Madrid y Barcelona.
“He estado trabajando en Montecarlo y tratando de recuperarme hasta el último minuto de una lesión en el pronador redondo del brazo derecho, ¡pero no fue posible y no puedo jugar! Tenía muchas ganas de jugar... ¡Hasta el año que viene!”, reza el comunicado lanzado por Carlos.
Alcaraz iba a enfrentarse a Felix Auger-Aliassime, pero la lesión en su extremidad superior le ha frenado. Después de perderse las últimas citas del torneo monegasco, el español será baja también en este 2024.
I have been working in Monte Carlo and trying to recover until the last minute from an injured pronator teres in my right arm, but it was not possible and I cannot play! 🥲 I was really looking forward to playing... See you next year! @ROLEXMCMASTERS @atptour pic.twitter.com/hQ8ANcAxPI
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) April 9, 2024
Carlos Alcaraz se une a Rafa Nadal como las principales ausencias del Open de Mónaco. El primer torneo de tierra batida del año 2024 no contará con los dos principales tenistas españoles, que tratarán de regresar a las pistas en las competiciones celebradas en España.
En el caso de 'Charlie', se prevé que lo haga en el Trofeo Conde de Godó, en la Ciudad Condal. Allí ganó el año pasado, derrotando a Stefanos Tsitsipas en la final. Y este año buscará repetir la hazaña para llegar en plena forma a Madrid, uno de sus escenarios favoritos.
En la capital española, Carlitos ya ha ganado dos veces, tres menos que un Rafa Nadal al que Feliciano López espera ver en la ciudad madrileña. Pero el caso del balear es más delicado. Esta será su última temporada y la prioridad absoluta está en Roland Garros.
Por lo tanto, su cuerpo irá marcando los pasos y hasta los días previos no se conocerá si veremos al mallorquín en la pista Manolo Santana una última vez.