Feliciano López inauguró este lunes la pista de tenis de tierra batida instalada en la Plaza Mayor de Madrid con motivo del master 1000 que se celebrará a partir del 22 de abril. El director del torneo peloteó con varios niños y atendió a los medios de comunicación, dejando unas palabras dirigidas a José Luis Martínez Almeida tan solo 48 horas después de su boda.
Y lejos de ser una felicitación, el tenista se ‘burló’ de sus frecuentes apariciones en eventos deportivos (siempre con el humor característico del Alcalde de Madrid). Un periodista dio pie a la broma al plantear a López que la vicealcaldesa había echado de menos al regidor madrileño en el acto, que se casó el pasado sábado y ahora disfruta de la luna de miel por las Islas Maldivas y Bután.
“No, al revés. Ha sido positivo porque no ha salido ninguna pelota de la pista y no hemos puesto en peligro a ningún ciudadano”, deslizaba el deportista para despertar las risas de los presentes.
Feliciano fue cuestionado por la situación de Rafa Nadal, quien se ha perdido la mayoría de los torneos de este 2024 a causa de lesiones. El tenista balear ha renunciado a participar, también, en el torneo de Monte Carlo, que ha comenzado esta misma semana.
Su principal objetivo es poder jugar Roland Garros. Pero para ello debe participar en alguna de las competiciones de arcilla y Madrid podría ser el lugar idóneo para reaparecer. “Eso no depende de nosotros”, comentaba López. “Yo, personalmente, lo único que quiero es que se recupere cuanto antes y que pueda despedirse del tenis de la mejor manera, que es jugando. Sería muy triste para todos los aficionados al tenis que Rafa no pueda despedirse como se merece”, declaraba el entrevistado.
“Hasta donde sé, está mejorando y su lesión está evolucionando, así que tengo muchas esperanzas de que pueda estar aquí”, expresaba el director del torneo madrileño.
Quién sí estará (salvo lesión) en la cita de la capital española, es Carlos Alcaraz. El tenista murciano, “uno de los mejores del mundo”, vendrá a defender un título que ya ha ganado en dos ocasiones. “Para cualquier español, jugar en Madrid es especial”, manifestaba Feliciano.