Carlos Alcaraz es baja de última hora para Barcelona. A pesar del morbo que existía con un posible cruce con Rafa Nadal en semifinales, el tenista murciano comprobó en el último entrenamiento que aún no se ha recuperado completamente de su lesión en el brazo derecho.
El ganador de las dos últimas ediciones del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó no tuvo buenas sensaciones este domingo y, para evitar una recaída aún más fuerte, decidió caerse del torneo y enlazar dos abandonos consecutivos tras caerse también de Montecarlo.
Estaba previsto que el número 3 del ranking mundial debutara el próximo miércoles en la pista central del RCT Barcelona-1899 contra el vencedor de partido entre el joven talento francés Luca Van Assche o el chino Zhizhen Zhang. A pesar de que no competirá, Alcaraz viajará a Barcelona igualmente para cumplir con varios eventos del ATP 500.
"El jugador murciano no ha tenido buenas sensaciones en su brazo derecho durante el entrenamiento del domingo y, pese a haberlo intentado hasta el último momento, no estará en el Barcelona Open Banc-Sabadell - 71 Trofeo conde de Godó", explicó el torneo en un comunicado.
Había pasado tan solo una semana de su retirada en Montecarlo. El murciano arrastra problemas en su antebrazo y se había entrenado en los últimos días con un vendaje para comprobar si podía volver a competir en Barcelona.
Como consecuencia de su retirada perderá hasta 500 puntos del ranking ATP y este lunes presentará personalmente su retirada del torneo de la que partía como vigente campeón. Una mala noticia para el tenis español que se queda de nuevo sin un partido Alcaraz- Nadal y que tendrá que esperar de nuevo para verlos de nuevo juntos frente a frente.
En el horizonte para Alcaraz está Roland Garros, que arrancará el próximo 26 de mayo y es la fecha que tiene en mente para llegar en las mejores condiciones posibles, aunque eso suponga seguir renunciando a torneos. Alcaraz sabe que no está al 100% y no quiere arriesgarse a complicar su físico que tanto le ha condicionado desde Río de Janeiro.