Carlos Alcaraz ha comparecido en la sala de prensa del Real Club de Tenis de Barcelona para explicar su ausencia en el Trofeo Conde de Godó. El tenista murciano no participará en el primer torneo de tierra batida de esta temporada en nuestro país y dejó dudas acerca de su presencia en Madrid.
“No voy a poder jugar en Barcelona, pero he querido venir a explicarlo en persona, porque en este club viví gran parte de mi vida”, arrancaba mencionando el deportista.
El dolor en su antebrazo derecho empezó en Montecarlo. “Tras una hora en el primer entrenamiento, sentí una molestia importante”, explicaba Alcaraz. “Pensé que no sería gran cosa, pero con el fisio lo miramos. Probé a ver si con paciencia y tratamiento podría jugar”, continuaba.
🎾🎙️Carlos Alcaraz: "Mis sensaciones con la lesión no son buenas, no sé al 100% si estaré en Madrid o no"
🗣️En el propio Real Club de Tenis de Barcelona, ha explicado su ausencia en el @bcnopenbs: "Es un momento difícil por no estar aquí jugando"https://t.co/hSHCQXMPUA pic.twitter.com/0rA6iF31Da
— Teledeporte (@teledeporte) April 15, 2024
“El sábado me hice pruebas. Las imágenes eran positivas, pero el domingo al golpear de derecha me lo noté cada vez, y conforme elevaba la intensidad notaba más molestias”, reconocía ante los medios.
Durante la comparecencia, en la que no ha admitido preguntas, ha confesado la lastima que siente por no poder participar en la competición de la Ciudad Condal. “Fue una decisión difícil porque el torneo es importante para mí. Mi feeling no es el correcto, pero es lo que hay. Tengo un poquito más de margen, tengo el objetivo de ir al Mutua Madrid Open, pero de momento no lo tengo nada claro”, concluía.
Quien sí estará en el Conde de Godó será Rafa Nadal. El tenista de Manmacor reaparecerá en las pistas después de muchas semanas fuera. Esta misma mañana ha declarado ante los medios que “los entrenamientos han sido positivos”.
"Puedo o no puedo, no hay otra cuestión. Han sido dos años difíciles y vengo de una operación de cadera importante de la que he tardado en recuperarme", ha explicado en la rueda de prensa.
Su primer encuentro será mañana, martes, ante el italiano Flavio Cobolli. “No voy a salir a hacer un homenaje. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Voy a salir a por todas”, ha apuntado.
Con el objetivo de cerrar su trayectoria profesional con un buen papel sobre la tierra batida, su superficie preferida, el tenista balear arrancará en Barcelona, para continuar con la puesta a punto en Madrid y llegar a Roland Garros en las mejores condiciones.
Ante los medios ha recalcado que 2024 será su último año como deportista profesional, un año en el que, si el físico se lo permite, completará con la presencia en los Juegos Olímpicos. Allí, en París 2024, podría defender los colores de España junto a Carlos Alcaraz, formando una dupla soñada por cualquier aficionado español.
Pero, por el momento, Rafa ha tirado de prudencia y, aunque no ha puesto una fecha final a su paso por las pistas, ha hablado sobre el tema: “Seguiremos adelante hasta que sienta que ya no merece la pena. No tengo fecha límite, pero la vida te va marcando tu camino".