Arthur Cazaux no está teniendo mucha suerte en los últimos meses jugando al tenis, y no es precisamente por su juego. Después de que se desmayase en pleno partido por un golpe de calor en el Miami Open, el tenista francés volvió a tener un contratiempo que le dejó fuera de un campeonato, esta vez, del Barcelona Open.
Se perdió previamente Montecarlo en la Ciudad Condal tuvo la mala suerte de caer lesionado en la primera ronda ante Matteo Arnaldi. Un partido que prometía apasionante ya que comenzó muy igualado, poniéndose 5-5 en el primer set. Sin embargo, en uno de los puntos de desempate Cazaux se torció el tobillo tras intentar frenarse en un punto que ya tenía perdido.
Su pierna derecha no se fijó bien en la tierra batida y eso hizo que se doblase completamente su tobillo hasta tal punto que tener que tirarse al suelo con gestos de dolor y llevándose la mano a la zona afectada. Arnaldi fue rápidamente a ayudarle y le acompaño a su banquillo, donde terminó de confirmar que no podía seguir jugando.
Terrible Scenes! 😱@ArthurCazaux is forced to retire with injury in his first round vs Arnaldi. Get well soon, Arthur!#BCNOpenBS pic.twitter.com/H7F4vqfYVb
— Tennis TV (@TennisTV) April 15, 2024
Al poco tiempo de retirarse ovacionado por el público, Cazaux sorprendió en sus redes sociales subiendo cómo estaba su tobillo: completamente hinchado como si fuese una pelota de tenis: "Os mantendré informados de la evolución de la situación", explicó en su perfil de Twitter.
Una lesión que es muy frágil para los tenistas y que le dejará fuera de las competiciones durante un par de semanas hasta que se conozca el grado del esguince, aunque viendo la imagen, los pronósticos no son favorables a pensar al corte plazo de su recuperación.
😞 Je vous tiendrai au courant de l’évolution de la situation… pic.twitter.com/WKKInaQsZJ
— Arthur Cazaux (@ArthurCazauxOff) April 15, 2024
Arnaldi pasó automáticamente y será el rival del argentino Sebastián Báez, jugándose el pase de avanzar a los octavos de final. Sebastián es el 19° del ranking mundial, que tuvo el privilegia de librarse de la primera ronda por ser uno de los máximos preclasificados del torneo. Eso sí, nadie duda de que los focos estará en la participación de Rafa Nadal.