Rafa Nadal está de vuelta. El tenista balear regresa a la competición en el primer torneo que se juega en tierras españolas. Lo hará este martes en Barcelona, en el Conde de Godó y ante el italiano Flavio Cobolli. En los días previos al choque, el de Manacor ya ha notado el cariño de la afición.
No es un lugar cualquiera para volver a las pistas. La Ciudad Condal, ‘casa’ para Rafael Nadal, será el primer paso de preparación para Rafa Nadal, que quiere despedirse del tenis profesional plasmando una gran actuación sobre su superficie favorita, la tierra batida.
Con Roland Garros en el horizonte, Barcelona y Madrid son los escenarios idóneos para ir cogiendo ritmo de competición. Esta mañana, en uno de sus últimos entrenamientos antes del inicio del torneo, cientos de aficionados han dado todo su cariño al deportista, que se ha parado para atender a sus fans.
La locura se ha desatado con la aparición de Rafa. Muchos seguidores esperaban al atleta en las instalaciones deportivas donde se ejercitaba y en cuanto ha asomado su cabeza, los gritos de “¡Rafa, Rafa!” no han cesado.
Y Nadal ha devuelto el cariño recibido. El ganador de 22 Grand Slams se ha deshecho de su mochila para poder pararse con la gente que tanto le estaba aclamando. Selfies, autógrafos y saludos del manacorí para todos aquellos que querían llevarse un recuerdo del momento.
Rafa Nadal reaparece, pero Carlos Alcaraz continúa en la enfermería. El tenista de El Palmar no se encuentra al 100% físicamente, tras su baja en Montecarlo por los problemas en el antebrazo y ha renunciado al Trofeo Conde de Godó para llegar en condiciones óptimas al resto de temporada de tierra batida.
Después de vencer en las dos últimas ediciones, Alcaraz tenía previsto volver a las pistas en la Ciudad Condal y defender este año los dos títulos cosechados en nuestro país. Pero en el primer escalón, Barcelona, no será posible.
El próximo lunes arranca el Mutua Madrid Open, donde esperan con muchas ganas a Carlitos, que, después de sorprender con su baja en la ciudad catalana, es duda para la competición de la capital.
Sería el sueño de todo aficionado español al tenis ver a Rafa Nadal y Carlos Alcaraz compartiendo pista en los Juegos Olímpicos. Los dos mejores tenistas españoles defendiendo los colores de su nación en París 2024, ¿quién diría que no?
Hace apenas una semana, el murciano reflejó ante sus medios la ilusión que tiene por jugar con el que fuera su gran ídolo. “¡Claro que sigo esperando jugar en dobles con él en los Juegos Olímpicos! Sería un sueño. Quedan cuatro meses y todo es posible”, reconocía antes del Masters 1000 de Montecarlo.
Los estados físicos de ambos marcarán su agenda para los meses de julio y agosto, cuando se celebra la competición olímpica. Y todos los torneos previos son claves para que podamos disfrutar de una dupla histórica. El Conde de Godó, primera prueba para Rafa. Carlos tendrá que esperar, por lo menos, hasta Madrid.