Rublev estalla tras perder en el Conde de Godó: revienta la raqueta contra la pista
-
Rublev cayó en primera ronda contra Nakashima
-
El ruso acabó desesperado y estrellando la raqueta contra el suelo
-
Carlos Alcaraz fija el objetivo de su temporada
La primera sorpresa en el Conde de Godó la protagonizaba Andrey Rublev. El segundo favorito en su cuadro caía ante el americano Brandon Nakashima. Lo hizo tras conceder los dos sets 6-4 y 7-6(6). Un nuevo partido en donde se certifica que no está pasando por su mejor momento.
Esta es la tercera derrota consecutiva que cosecha, Miami, Montecarlo y ahora Barcelona. Esto podría explicar un poco la reacción que tuvo nada más terminar el partido. En cuanto se decantó el punto para su rival, Rublev la emprendió con su raqueta estrellándola contra el suelo hasta romperla.
¡Primera sorpresa! 😮
🇺🇸 @b_nakashima puede con el favorito No. 2 Rublev en segunda ronda por 6-4, 7-6(6).@atptour | @ATPTour_ES | #BCNOpenBS pic.twitter.com/RstBNQ8HOt
— Barcelona Open Banc Sabadell (@bcnopenbs) April 16, 2024
Una imagen que se ha visto en muchas ocasiones en el tenis, pero sin duda no es la mejor para el ejemplo de las nuevas generaciones. Un compartimiento del ruso que tampoco es nada nuevo.
Rublev, segundo cabeza de serie del Godó, encadenó así su tercer torneo sin pasar de primera ronda después de los Masters 1000 de Miami y Montecarlo. También lo hizo en segunda ronda en Indian Wells y el Godó se despidió antes de tiempo de uno de sus 'top-ten', el primero que cae este año.
El ruso no se encontró cómodo en todo el partido y encadenó incomprensibles errores no forzados con su derecha en los momentos más calientes del encuentro, lo que le llevó a desesperarse en varias ocasiones y acabar destrozando su raqueta tras ceder el último punto.
Los invitados al Conde de Godó
Roberto Bautista y Albert Ramos disputarán como invitados el Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó, que se celebra desde 14 hasta el 21 de abril en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona, entidad a la que pertenecen ambos tenistas.
El castellonense Bautista, de 35 años, jugará el torneo por novena vez y tratará de batir su mejor resultado, los cuartos de final que alcanzó en 2015 y 2018; mientras que el barcelonés Ramos, de 36, cuenta con 14 participaciones y su mejor registro también fueron dos cuartos de final, aunque en 2013 y 2017.
Bautista, que acumula en su palmarés 11 títulos y 22 finales, alcanzó la novena posición del ranking ATP en 2019, el mismo año que conquistó la Copa Davis con España; en cambio, Ramos suma cuatro títulos en su palmarés de 12 finales disputadas.
Asimismo, el japonés Kei Nishikori, que había recibido la primera invitación oficial de este año, será baja por problemas físicos.