Rafa Nadal ha caído contra Álex De Miñaur en la segunda ronda del Torneo Conde de Godó. El australiano se ha impuesto en la pista que lleva el nombre de su contrincante en dos sets (7-5 y 6-1), después de dejar buena prueba de su velocidad sobre la pista.
Una derrota es siempre dolorosa, y más para un deportista que tanto ha ganado durante su carrera. Pero no pesa tanto en Rafa durante esta semana. El tenista manacorí regresaba a las pistas después de mucho tiempo fuera de ellas. Y el nivel que ha mostrado ante uno de los jugadores más en forma del 2024 es buena señal para los siguientes torneos.
Nadal venció en la primera ronda al italiano Flavio Cobolli, pero hoy no ha podido contra la primera ‘piedra de toque’, aunque, ni mucho menos, le ha puesto una alfombra roja.
El australiano puso a prueba el nivel de Rafa desde los primeros instantes de partido. El primer punto de cada set representó muy bien el ritmo que iba a tener el partido, con un atrevimiento increíble de De Miñaur y sus dejadas en la red.
Durante la primera manga, el número 11 del ranking ATP lograría romper el saque de Nadal en el primer juego. A pesar de que el balear mostraba un gran nivel pese a todo el tiempo de inactividad, la precisión y contundencia de su contrincante impedían que aumentase su tanteo.
A punto estuvo, incluso, de ponerse 3-0 por delante Álex, con dos roturas de saque a su favor. Pero Rafa, que poco a poco iba tomando el pulso al encuentro, se repuso. Recuperó el break en el 3-3 y llegó a colocarse a un solo golpeo de hacerlo por partida doble. No aprovechó su oportunidad y De Miñaur, en ese baile de break, rompió el servicio a Nadal con empate a 5 y se colocó a un juego y con saque de llevarse el primer set, que cerró con un juego en blanco.
Demon Makes His Move! 😈@alexdeminaur takes a 7-5 lead over 12-time champion Nadal @bcnopenbs #BCNOpenBS pic.twitter.com/35rIGYCwDP
— Tennis TV (@TennisTV) April 17, 2024
De Miñaur Aprovechaba la carrerilla cogida durante el primer set el tenista natural de Sidney. Había vuelto a crecerse en el partido y en el segundo servicio del español, lograba romperle el saque y tomar distancia en el marcador.
Nadal no cesaba en el intento de recortar la diferencia y dejaba auténticos puntazos y puños en alto sobre la pista de la Ciudad Condal, prueba de que la calidad no la ha perdido. Pero le pesó las casi dos temporadas sin apenas pisar la tierra batida en competición y cedió un nuevo juego al saque, que decidía, prácticamente, el choque.
La solidez del italiano se mezcló con su frescura física para superar a todo un Rafa Nadal imprimiendo un ritmo diabólico al último tramo del encuentro.
El italiano se verá las caras en la siguiente ronda con el ganador del partido entre Daniel Altmaier y Arthur Fils. Por su parte, Rafa regresará a la competición durante la próxima semana, en el Masters 1000 de Madrid, con vistas a seguir poniéndose a tono para su gran objetivo del año, el Grand Slam de Roland Garros.