Garbiñe Muguruza ha anunciado en la tarde del sábado que pone punto final a su carrera como tenista profesional. A los 30 años, después de estar más de un año apartada de las pistas, la hispanovenezolana se retira, con dos Grand Slam a la espalda. Paula Badosa ha querido mostrarle su cariño a través de las redes sociales después de conocer la noticia.
“Quería comentar con vosotros que ha llegado el momento de despedirme. Ha sido una carrera larga, preciosa, llena de momentos y anécdotas. Pero siento que ha llegado el momento de retirarme y abrir un nuevo capítulo de mi vida”, contaba Garbiñe en una comparecencia ante los medios. “He ido tomando la decisión poco a poco. El descanso me hacía sentir mejor, y no echaba en falta la disciplina y la dificultad que llevaba antes”, añadía.
Badosa ha publicado en su cuenta de X un emotivo mensaje dirigido a Garbiñe, ex número 1 del circuito WTA. “Fuiste el espejo donde me miré desde pequeñita”, reconoce la pareja de Stefanos Tsitsipas en el comienzo de su tweet.
Fuiste el espejo donde me mire desde pequeñita. Gracias Garbi por dar tanto al tenis español. Fue un placer compartir contigo estos años. Feliz vida, te lo mereces 💖 @GarbiMuguruza pic.twitter.com/bMJT60OPeq
— Paula Badosa (@paulabadosa) April 20, 2024
“Gracias Garbi por dar tanto al tenis español. Fue un placer compartir contigo estos años. Feliz vida, te lo mereces”, escribe dirigido a la ya extenista.
Con apenas cuatro años de diferencia de edad, las dos profesionales de la raqueta solo se han enfrentado una vez. Fue en las semifinales de las WTA Finals 2021.
El encuentro se saldó con victoria de la hispanovenezolana, que, a la postre, se convertiría en la ganadora del torneo.
Ahora, Paula atraviesa un momento complicado en su carrera profesional, con el que alguna vez se ha encontrado Mugurza durante su trayectoria. El pasado miércoles, la tenista nacida en Nueva York tenía que retirarse en la segunda ronda del torneo de Stuttgart.
Mientras jugaba contra su amiga Sabalenka, la española se vio obligada a abandonar la competición tras sufrir un pinchazo en su pierna izquierda. La número 93 del mundo se marchó de la pista llorando, consciente de que esta dolencia le impediría, con alta probabilidad, estar en Madrid durante la semana que viene y poniendo en peligro, incluso, su participación en Roland Garros.
😢😢😢
Paula Badosa sadly has retired at 3-3 in the third set & is then consoled by good friend Aryna Sabalenka ❤️ pic.twitter.com/27UPC1rNyn
— Tennis Channel (@TennisChannel) April 17, 2024
Badosa intentó mantener el tipo sobre la arcilla de Stuttgart, pero en el momento en que Sabalenka se acercó a consolarle no pudo evitar romper a llorar, dejando una imagen dura y representativa del complicado momento profesional que vive Paula.