El calvario de Paula Badosa para afrontar los partidos: “Los médicos le dijeron que continuar sería complicado”
-
Paula Badosa ha confesado en un podcast sus problemas de lesiones
-
Los médicos le llegaron a decir que sería complicado que siguiera jugando
-
Paula Badosa se despide de Garbiñe Mugurza, que se retira
Paula Badosa no está pasando por su mejor época. La tenista ha encadenado varias lesiones en los últimos meses y no termina de despegar. Ella misma ha confesado en un podcast que sus médicos no estaban muy esperanzados en su continuidad en las pistas.
Lo ha dicho en 'WTA Insider Podcast'. La tenista asegura que los médico en Indian Wells le dijeron que era muy complicado que continuara con su carrera. Ha confesado que ha recibido 'Cortisona' para paliar el dolor en su espalda, pero a pesar de eso no termina de estar del todo al 100%.
Los doctores le han dicho que tendrá que seguir tomándola si quiere seguir jugando unos años más.
Paula Badosa revealed to Courtney Nguyen on the WTA Insider Podcast that during Indian Wells, doctors told her that continuing her career would be very complicated
She was given cortisone shots & told she may need to keep receiving them if she wants to play for a few more years pic.twitter.com/335s2yxwAh
— Melanie Lautrup (@melanie_lautrup) April 22, 2024
Paula Badosa quiere recuperar sensaciones en el Mutua Madrid Open
La deportista catalana espera recuperar sensaciones en el torneo de Madrid. Badosa quiere que este campeonato sea un punto de inflexión como ha reconocido en un acto de 'Iberdrola'.
"Jugar en Madrid siempre es muy especial. Entrar en la pista y ver todo el apoyo de la gente que muestra las ganas que tienen de verme, eso me hace mucha ilusión. Este año, además, va a ser muy especial, porque volver a competir me emociona. Y obviamente hay nervios, quiero jugar bien y estoy deseando que llegue el miércoles".
La tenista recalcó la importancia de estar bien físicamente. “Si mi cuerpo aguanta, no me da miedo ninguna rival, sinceramente, si estoy bien, creo que puedo optar a ganar a cualquiera”. Paula Badosa reconocía que se había "roto literalmente la espalda”.
La tenista ha reconocido que todos estos meses ha sido muy duro. “Empecé de nuevo a competir en enero, pero seguía recayendo y está siendo un proceso muy duro. Más en mi caso que soy una jugadora muy competitiva, que me apasiona el tenis. No ha sido fácil porque es una lesión muy compleja, pero aceptar la situación y saber qué pasos hay que dar. Con el plan de ruta definido por los médicos y los fisios hace que me sienta más tranquila y mejor”.
Esta entrevista ha sido previa al último entrenamiento del Mutua Madrid Open. Paula Badosa ha abandonado la sesión y ha hecho saltar las alarmas. En ese entreno se ha tocado la pierna en donde tuvo su última lesión.