Rafa Nadal ha comenzado su preparación para el Mutua Madrid Open. Ya conoce su camino. Entrará en primera ronda a jugar contra el jovencísimo jugador Darwin Blanch, estadounidense de 16 años que ha accedido por invitación al torneo. Se ha dejado ver en las pistas y ha generado una gran expectación entre los aficionados.
Se le ha visto entrenar con mucha energía, alejando cualquier fantasma que se haya podido ver en el pasado Conde de Godó. Aunque comenzó el torneo ganando, tras perder en segunda ronda contra Álex de Miñaur confesó que no estaba al 100%. Los aficionados se han esperanzado al ver el buen rendimiento del manacorí en pista.
En el vídeo que encabeza la noticia, Rafa Nadal entrenando en el Mutua Madrid Open.
En Barcelona, Nadal dejó un enigmático mensaje. “Jugué y fui feliz haciéndolo en una pista y un torneo especial, un clásico y un torneo tradicional de nuestro circuito.
Un lugar, un club, que me vio crecer como jugador y donde tuve tantas alegrías.
Todo tiene un principio y un final y me hubiera gustado luchar una vez más por el título. Me duele, pero ha sido bonito poder jugar aquí siempre, hoy también", dijo en sus redes sociales.
En rueda de prensa se explicó también. La sensación que dejó fue de que su carrera ya va llegando a su meta. “He jugado este torneo como si fuera mi último Godó, aunque el futuro nunca sabes lo que te depara. La vida te va marcando el camino y, en mi caso, la vida me está marcando el camino de una manera bastante clara. Mis sensaciones en pista han sido buenas, acorde a cómo venía, por momentos he jugado a un nivel bastante correcto. Lo principal, desgraciadamente, ahora mismo no es ganar, sino salir sano del torneo. Esto se ha conseguido. A veces es difícil jugar cuando sabes que no vas a poder luchar todo el partido, pero esto es hoy, quizá dentro de unas semanas sí. Hoy, tras todo lo que he pasado estos últimos meses, no es el momento para buscar heroicidades. Hay que ser realista, hacer las cosas de la manera más prudente y lógicas. La realidad es que después de perder el primer set, el partido se acaba”, dijo el tenista.
Todos los aficionados se preguntan hasta dónde puede llegar. “Tengo muy claro lo que puedo y no puedo hacer, en ocasiones me tocaba disminuir un poco la velocidad, entre otros ajustes. No me puedo permitir ahora mismo jugar un partido de 2-3 horas a un nivel competitivo. Hoy tuve algunas oportunidades, algunos momentos que pudieron ir a mi favor, pero he cometido errores con la derecha. Las he fallado porque vengo de competir muy poco, pero acepto lo que tengo y de dónde vengo, intento estar positivo en todo momento”, dijo sobre su preparación.
“Me voy convencido de que he dado un paso adelante, no era hoy donde tenía que estar bien, donde tenía que dejar todo y morir. Tengo que darme la opción de hacer esto en unas semanas, al menos intentarlo. Si hubiera muerto a nivel general hoy, jamás tendría la oportunidad de hacerlo en unas semanas, por eso tengo que jugar acorde al objetivo que tengo”, comenzó explicando el mallorquín. Para el Mutua Madrid Open seguirá midiendo al límite su físico.
“Tengo que ir midiendo según cómo me encuentre, así que jugaré en Madrid según este factor. Si mi cuerpo va respondiendo y acumulo buenos entrenamientos, podré dar un paso adelante en Madrid. Si mi cuerpo es capaz de ir asimilando las cargas de manera progresiva, eso me tiene que ayudar para ir exigiéndole cada vez más, pero no lo sé. A nivel lógico, la idea es ir progresando, pero no hablo de ganar partidos, sino a nivel de luchar por las cosas. En Madrid ir un poco mejor, en Roma un poco más… y en París que sea lo que Dios quiera. Allí sí que es el momento de intentarlo”, finiquitó.