Es Noticia

Garbiñe Muguruza responde a las críticas por su aspecto físico: "Yo quiero vivir la vida"

Garbiñe Muguruza en el photocall de los Premios Laureus (Foto: Europa Press)
Apasionado del deporte y del periodismo.

Garbiñe Muguruza conmovió al mundo del tenis el pasado fin de semana, cuando anunció que ponía punto final a su carrera como tenista profesional, después de 11 años en la élite.

La tenista hispano-venezolana compareció ante los medios en el marco de los Premios Laureus para reconocer que “no tenía ganas de ir a entrenar”, e incluso tampoco de competir en los mejores torneos del circuito. "He ido tomando la decisión poco a poco. El descanso me hacía sentir mejor, y no echaba en falta la disciplina y la dificultad que llevaba antes", pronunciaba tras comunicar su decisión.

Al anuncio le siguieron innumerables muestras de cariño desde muchos puntos del deporte mundial, pero, como desafortunadamente es habitual en las redes sociales, también le llovieron críticas.

Y el motivo de los comentarios negativos no fue otro que su aspecto físico. Algunos internautas postearon desagradables comentarios tras la retirada de la tenista opinando acerca de su aumento de peso. Y la propia Garbiñe fue preguntada por este hecho en la alfombra roja de los Premios Laureus.

Garbiñe Muguruza, recibiendo la medalla al mérito deportivo (Foto: Europa Press)

La elegante respuesta de Garbiñe Muguruza

Dando total naturalidad al asunto, Garbiñe hizo gala de su elegancia para responder a una periodista que le planteaba los comentarios negativos que se habían publicado tras su anuncio.

“Bueno, oye, si no entreno, ¿qué voy a hacer? Yo quiero vivir la vida. Quiero disfrutar”, respondía en primera instancia la ex deportista.

“El régimen de entrenamiento es extremadamente duro. Entonces, cuando uno vive más la vida y te relajas, quieres disfrutar de ella. Y ese físico de atleta olímpica, ya sabemos todas… Vamos a ser claras”, comentaba ante los medios.

“Lo importante es mantenerse sana y en forma y disfrutar de la vida”, declaraba para zanjar el tema.

Las redes sociales se han hecho eco de las palabras de la extenista y muchos han elogiado su actitud. “Está feliz, está guapa y va a disfrutar de la vida sin sacrificios físicos porque ya no los necesita ni los quiere. Fin”, escribe un usuario en X.

El envidiable palmarés de Muguruza

Después de más de un año fuera de las competiciones, Garbiñe ha decidido dejar definitivamente el tenis. Y lo ha hecho después de una gran trayectoria, en la que ha logrado dos títulos ‘grandes’ del tenis y ser número 1 del ranking WTA.

La nacida en Caracas venció en Roland Garros 2016 a Serena Williams y un año después, en Wimbledon, a Venus, cosechando dos campeonatos que le pusieron a la altura de algunos de los nombres más grandes de la historia del tenis femenino español.

Meses después llegaría a liderar el circuito, coincidiendo con el éxito de Rafa Nadal al frente del ranking ATP y cosechando un logro solo conseguido por deportistas alemanes y estadounidenses.

Garbiñe Muguruza celebra un punto durante el Abierto de Australia 2020 (Foto: EFE).

Las lesiones y alguna crisis en su juego terminaron por frenar la explosión de una profesional que parecía destinada a dominar el panorama mundial. Pero, a pesar de ello, Garbiñe ha firmado una trayectoria al alcance de muy pocos, culminada con la consecución de la Copa de Maestras en la edición de 2021, disputada en México.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar