Rafa Nadal tiene la gran motivación de hacer una gran Mutua Madrid Open. Anunciado que será su último torneo en Madrid, el tenis español estará muy pendiente de lo que hará el mallorquín este jueves en la primera ronda del campeonato. Sin embargo, la primera ronda será un duelo especial que enfrentará la experiencia con la juventud y hablamos de su rival Darwin Blanch.
El joven estadounidense ha sorprendido entres los aficionados por su excesiva juventud en competiciones de alto nivel como lo es un Masters 1000. Con apenas 16 años fue invitado al Madrid Open y su intención es sorprender en la capital española, aunque ya lo ha hecho en la previa del partido.
Darwin Blanch nació en Florida un 28 de septiembre de 2007, año por el que Nadal ya iba por su tercer Roland Garros mientras que el joven apenas acababa de nacer. Aún así, el "niño" también puede presumir de un gran comienzo de su carrera deportiva aunque no tenga títulos de tanto calibre.
Hasta ahora solo ha disputado un torno ATP, el Miami Open 2024, aunque el año pasado jugó varios torneos juniors con dos semifinales Grand Slam en Wimbledon y Roland Garros. Además también puede presumir de ser el tenista más joven en sumar un punto ATP cuando apenas tenía 14 años: "Me alegro mucho por ti, tío, aunque me hayas adelantado", confesaba Carlos Alcaraz en sus redes sociales tras haberle arrebatado su récord.
Situado en en puesto número 1.028 del ranking, Darwin vivirá el sueño de enfrentarse a toda una leyenda de la tierra batida, donde ha dejado sus mejores partidos en su larga trayectoria.
La diferencia de edad entre ambos es de 21 años (Nadal tiene 37 años) y las horas previas están siendo muy emocionantes para el estadounidense, que sorprendió en sus redes sociales con su reacción cuando supo que el balear iba a ser su rival: "Chicos, juego con Nadal, ¿Qué mi**da?".
Hoy, en mini historia random: Nadal jugará R1 en Madrid contra Darwin Blanch, invitado de 16 años (y un junior de enorme proyección). ¿La reacción del adolescente? Subir esto a Snapchat, juejue. pic.twitter.com/0s4OxteNXo
— Marcos Zugasti (@marcos_z) April 22, 2024
Su objetivo es dejar buena impresión y tratar de sorprender a Rafa a pesar de que todo el público irá a su favor. Nadal sabe que será sus últimos raquetazos y no quiere caer en la trampa de confiar en que será un partido sencillo a pesar de la gran diferencia de nivel, por mucho de que haya tenido partidos más complicados en el torneo donde ha salido campeón hasta en cinco ocasiones.