El Mutua Madrid Open tenía muchas ganas de ver a Rafa Nadal y lo mostraron nada más salir a la pista. El speaker anunciaba su nombre y toda la grada se ponía en pie para recibirle de forma cariñosa. Durante toda los días previos en los entrenamientos también se ha podido ver.
El tenista en la previa ya anunció que esta sería la última vez que jugaría este torneo y es por eso que quieren hacer que cada momento sea último y especial. También habló del cariño que tiene con esta afición.
Gen Z vs Legend 🌟
5x champion @RafaelNadal - playing for likely the final time in Madrid - takes on 16-year-old rising star Darwin Blanch —>> https://t.co/hOHmv2wMlX pic.twitter.com/P6njRl4x6k
— Tennis TV (@TennisTV) April 25, 2024
"Aquí he jugado Copa Davis, empecé jugando en la pista cubierta, gané la final esa remontando dos sets que sin el público nunca hubiera ganado ese partido... y la historia ha sido de cariño y apoyo. Si me preguntas dónde me he sentido especial, aquí es especial. Esta es la realidad. Simplemente sé lo que va a pasar y me apetece vivirlo", decía Rafa Nadal sobre el público de Madrid.
Le preguntaron también sobre cómo se veía de cara al Mutua Madrid Open y qué es lo que esperaba del mismo.
"No lo sé. Es difícil decir qué es lo idóneo. Sería jugar y no tener mucha limitación. Si pudiera jugar con poca limitación, aunque perdiera sería bueno. La semana no ha sido perfecta, quizás no saldría a jugar mañana, pero es Madrid. Esto no quiere decir que renuncie a nada las próximas semanas, no sé lo que puede suceder".
"Sin tratar de confundir a nadie, lo sé lo que va a pasar en las siguientes tres semanas, voy a hacer las cosas que tenga que hacer para poder jugar París. Y si se puede se puede y si no no. Voy a París si me siento lo suficientemente capacitado para competir".
Sobre si esperaba un homenaje en este torneo que podría ser su última vez aquí también habló.
"Homenajes o no, soy una persona tranquila no soy una persona muy dada a grandes cosas. Las cosas naturales, con tranquilidad y cada lugar decidirá lo que tenga que hacer como ellos lo sientan. Que hagan lo que crean que se tiene que hacer. Yo voy a salir, jugar, divertirme, jugar en un lugar donde el cariño recibido es inigualable y después, si quieren hacer algo lo harán. No tienen que demostrarme nada, me han demostrado suficiente durante toda mi carrera".