Había muchas ganas de ver a Rafa Nadal en la Caja Mágica y así lo demostró el público en su recibimiento. Se iba a enfrentar a Blanch y el estadounidense no le hizo un partido complicado. El primer set apenas duró 29 minutos y el partido apenas superó la hora (1-6; 0-6).
Se vio los puntos ganadores y las ganas sobre todo de demostrar que tiene mucho tenis que dar todavía. El rival no le puso muchas dificultades y él se pudo relajar para sacar algunos de sus mejores puntos a pasear.
El joven tenista apenas acertaba en cuanto Nadal le planteaba un peloteo. Los 16 años y estar ante el ganador de 22 Grand Slam quizás le pesaron demasiado y para el balear apenas fue un reto eliminarle, aunque sí dejó buen sabor de boca e hizo disfrutar a una Caja Mágica que estaba llena para verle.
En la siguiente ronda se enfrentará a De Miñaur, el tenista que le eliminó en el Conde de Godó. El australiano tendrá de nuevo una oportunidad para ganar por segunda vez consecutiva al balear y este de resarcirse de ese partido y seguir deleitando al público madrileño.
El tenista español habló del partido nada más terminar. "Seguiremos al menos dos días más, contento. Él es muy joven y tiene un gran recorrido. Le ha faltado esta continuidad. Yo he estado correcto y feliz, me da la oportunidad de jugar un día más en Madrid que para mí significa mucho", decía con respecto a su rival.
"Son situaciones distintas, cuando llegué en Montecarlo tenía muchos torneos a nivel profesional. Él es un jugador que acaba de empezar, necesita jugar estos torneos y lo hará muy bien. Es un proceso de mejora y le deseo lo mejor".
También habló de su próximo rival. "La semana pasada no pudo ser. Esta seguro que será muy difícil. Voy a tener la oportunidad de jugar, estamos casi de regalo, así que feliz de saltar a pista otra vez más. Voy a intentar estar competitivo, es un jugador complicado jugando a un nivel muy alto. Creo que la altura le favorece un poco más. Pero quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos y voy a hacer todo lo que esté en mi mano".