Paula Badosa manda un mensaje a Tsitsipas por su nuevo avatar en un videojuego: "Espero que me elija para jugar"
-
La tenista española tiene un avatar en el nuevo videojuego de tenis
-
Ha reconocido que se ha sorprendido por el proceso de creación del personaje
-
Paula Badosa rompe a llorar tras volver a lesionarse: su amiga Sabalenka tiene que consolarle
Los aficionados a los videojuegos de tenis están de enhorabuena, pues a finales de este mes de abril saldrá a la venta TopSpin 2K25. La cuarta secuela del histórico primer TopSpin, que reinventó el género de los simuladores de tenis allá por 2003 y tuvo otras tres ediciones, se ha tomado un descanso de 13 años. Pero ahora vuelve a la carga. Y lo hace con algunos personajes de lo más exclusivos, como es el caso de Paula Badosa.
La tenista española, aunque nacida en Estados Unidos, estará presente como personaje elegible en el nuevo videojuego de tenis, algo de lo que ha hablado en redes sociales.
“Estoy muy emocionada de convertirme en un personaje de videojuego. Es algo que no me esperaba, así que estoy deseando que llegue el momento de probarlo”, reconocía en un vídeo.
Who wants to see Stefanos playing @topspin2k as Paula? 🎮 pic.twitter.com/D6XtmyiDUt
— Tsitsidosa Updates (@OnlyTsitsidosa) April 25, 2024
Cuando Paula tenía 14 años, en 2011, salió la última edición del famoso videojuego y por entonces, lógicamente, aún no se codeaba con los rostros más grandes del circuito. Pero ahora es una de las tenistas más populares y su figura aparecerá junto a Iga Swiatek y Carlos Alcaraz en las consolas.
“Es mi primera vez, así que ha sido una experiencia totalmente diferente. Me he divertido mucho, ha sido genial. He aprendido mucho del proceso de creación de un personaje de videojuego”, comentaba la deportista.
Stéfanos Tsitsipas, su pareja y también tenista, debió haber sido un gran aficionado a esta saga de videojuegos y Badosa quiso enviarle un mensaje, aprovechando que le tenía al lado, por si le apetece probar la nueva edición de TopSpin. “He oído que jugó a este juego, así que espero que Stéfanos me elija ahora cuando juegue de nuevo”, expresaba entre risas la tenista.
Cara y cruz en el tenis para Stéfanos Tsitsipas y Paula Badosa
Desde que se conociese su relación, Stéfanos Tsitsipas y Paula Badosa han recibido innumerables comentarios sobre su estado deportivo. Es cierto que los dos jugadores no han pasado por su mejor momento en los últimos meses, pero ha habido muchos que les han acusado de desatender su carrera deportiva por tratar de cuidar más su vida personal, lo que les ha llevado a desaparecer de redes sociales en más de una ocasión.
El griego está ahora recuperando su mejor versión. Tras finalizar la temporada de pista rápida cayendo con Shapovalov en Miami, Tsitsipas está brillando sobre la tierra batida.
En Montecarlo, el heleno se hizo con su primer título de la temporada al derrotar en la final al noruego Casper Ruud en dos sets. Por el camino, el novio de Badosa dejó grandes víctimas, como Zverev, Kachanov o Jannik Sinner. Stéfanos levantó por segunda vez el trofeo del torneo del Principado, muy especial para él porque considera ese lugar, casi como su casa.
En la semana siguiente, en el Conde de Godó de Barcelona, fue precisamente Ruud quien el privó de repetir como campeón, aunque las sensaciones en la Ciudad Condal fueron más que buenas.
No está teniendo la misma suerte Paula Badosa, que se tuvo que retirar en el Torneo de Stuttart cuando disputaba el tercer set de los octavos de final frente a su amiga Sabalennka. En el Masters 1000 de Madrid, la española cayó en primera ronda contra la gallega Jéssica Bouzas.
Las lesiones y la falta de confianza están haciendo mella en la tenista, que no logra encontrar una gran versión de sí misma.