Rafa Nadal volvió a saltar a la pista de la Caja Mágica para enfrentarse a Álex De Miñaur en un encuentro muy esperado por la afición del Mutua Madrid Open. El tenista mallorquín avisó antes de su primer partido de que podía ser su último año como jugador profesional en Madrid y sus aficionados se han movilizado para que al menos se despida por la puerta grande. Eso sí, lo que no sabía Nadal es que el juez de silla le iba a aguar la fiesta de despedida. Aún con el primer set en juego, Rafa se ha pillado un mosqueo monumental con el árbitro del encuentro cuando, en un fuera claro para el tenista español, ha preferido no revisarlo al entender que Nadal no había solicitado esta revisión.
Algo surrealista ya que el propio Rafa ha dejado de disputar el punto en cuanto ha salido fuera e incluso ha llegado a marcar la zona donde supuestamente para él había botado. Sin embargo, y para la incredulidad de Nadal, el juez de silla no ha revisado el ‘out’ porque ha interpretado que el tenista español no había reclamado la revisión del punto. Rafa que no podía creérselo se ha acercado a la silla para decirle que si no era “suficiente con dejar de disputar el punto y marcar con la raqueta la zona donde había botado”.
😳El MONUMENTAL enfado de Rafa Nadal con el juez de silla
❌El árbitro interpretó que Rafa no pidió el 'challenge' al momento#MMOpen #TenisRTVE@La1_tve https://t.co/80DuyyUmO9 pic.twitter.com/dJISvsKmlV
— Teledeporte (@teledeporte) April 27, 2024
El juez le ha argumentado que ese no era el gesto para pedir la revisión, que tiene que levantar el índice y hacer el gesto correcto. Algo increíble que, por si fuera poco, ha acabado con el ojo de halcón dándole la razón al tenista de Manacor mostrando la imagen de la pelota botando fuera por escasos centímetros.
El mosqueo de Nadal no se ha disipado instantáneamente y ha estado muy pendiente de todas las decisiones del juez de silla y también ha aprovechado para lanzar un dardo en uno de los descansos mientras hablaba con un miembro de la organización del torneo. “Siempre es igual conmigo”, protestaba el tenista español, al que hemos podido ver con una actitud muy poco habitual en él.