Es Noticia

Diego Forlán deja su carrera como entrenador: jugará un importante torneo de tenis

Diego Forlán disputando un torneo de tenis (X/@afd7l)
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Los amantes del fútbol recordarán la figura de Diego Forlán. Un tipo que se hizo grande en Europa en el Manchester United, que la rompió en el Villarreal consiguiendo una Bota de Oro y que fue ídolo en el Atlético de Madrid. Tras colgar las botas comenzó su carrera como entrenador que, en poco tiempo, ha decidido abandonar.

A sus 44 años de edad, Diego Forlán ya ha colgado su traje de entrenador. Y lo hace para buscar nuevas aventuras, esta vez, en el mundo del tenis. Cuando colgó las botas, el delantero uruguayo comenzó su carrera como entrenador, logrando llegar a dirigir a su Peñarol querido.

Diego Forlán durante el acto homenaje en el Atlético de Madrid (Europa Press)

Pero por muy poco tiempo. Tan sólo siete meses después, Forlán dejó su cargo en Uruguay y lo ha hecho para apuntarse a un torneo profesional de tenis en Perú, en dónde quiere comenzar su carrera como tenista.

Diego Forlán se pasa al mundo del tenis

'Cachavacha', como se le conocía en su país, está enamorado del tenis y no ha dudado en apuntarse al torneo Master 1000 ITF Terrazas Ciudad de Mirasoles. La competición, que será la semana del 15 al 22 de junio en las instalaciones del Club Terrazas de Miraflores, es uno de los eventos dentro del Circuito ITF World Tennis Masters Tour.

Este torneo pertenece a la categoría masters, es decir, sólo participan tenistas que están entre los 30 años y los 85. Lo que viene siendo un torneo para estrellas 'retiradas' o jugadores veteranos que quieren seguir sintiendo el gusanillo de la competición. Hay tres competencias distintas entre hombres y mujeres: singles, dobles y dobles mixto.

Este torneo, que se disputa en Perú, es el único del circuito que cuenta con un juez principal, jueces de línea, recogepelotas, fisioterapeutas y todas las instalaciones a disposición libre de los participantes.

En el mundo hay 30 torneos MT 1000: 23 son en Estados Unidos, 2 en Australia, 1 en España, 1 en Turquía, 1 en Croacia, 1 en Bolivia y este único en Perú, que fue el primero de Sudamérica.


Hay que recordar, que antes de jugar al fútbol, Diego Forlán era jugador de tenis. Fue en su llegada al Manchester United dónde dejó su amor por la raqueta para dedicarse única y exclusivamente al deporte rey. En Inglaterra, abandonó el tenis pero su amor por los deportes le hicieron jugar al golf.

Un amante de los deportes

Sin duda, la condición física de Diego Forlán es envidiable. El fútbol o el tenis no son los únicos deportes que el uruguayo practica y ya le hemos visto haciendo otros. Es el caso del golf. El ex delantero participó en el Abierto de Quito, donde jugó como invitado de honor en el torneo ProAm, que aceptó la inscripción de jugadores amateurs. Sobre el césped estuvo junto al ex tenista Nicolás Lapentti.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar