Rafa Nadal está en todo: una mujer se desmaya en pleno partido y manda a su médico a que vaya a ayudar
-
Fue a avisar a su médico
-
Durante el partido ante Pedro Cachín
-
Rafa Nadal se adelanta a la petición de Carlos Alcaraz para jugar juntos los JJOO: "No tiene que preguntarme nada"
Rafael Nadal y Pedro Cachín se enfrentan en el duelo de dieséisavos de final del Mutua Madrid Open. Durante el primer set, el cual se ha llevado el balear (6-1), el partido se ha tenido que detener durante unos minutos.
El motivo ha sido un problema en la grada. Según apuntan una mujer se ha mareado en la pista Manolo Santana en pleno partido. La misma se encuentra estable y no ha habido que lamentar ningún percance mayor.
El gesto de Rafael Nadal con su médico
Al conocer la situación, Nadal ha reaccionado rápidamente. Al ver que no iban la asistencias, desde la pista ha avisado a su médico, Ángel Ruiz Cotorro, quien se encuentra en su box, para que fuese a comprobar y a ayudar a la mujer que estaba sufriendo un desmayo en la pista Manolo Santana. Una prueba más de lo atento que está Nadal en todo tipo de detalles.
Una mujer se ha mareado en la Caja Mágica en pleno partido. Nadal se da cuenta y paran el partido. Y al ver que no iban las asistencias se ha acercado a su box a decirle a su médico que fuera a atenderla…
🙌🏻👏🏻🔝 Está en todo. pic.twitter.com/3Im8ugQaK3
— Pedro Fullana (@PedroFullanaSER) April 29, 2024
Nadal se enfrentan a Pedro Cachín en su tercer partido en el Mutua Madrid Open. Lo hace tras conseguir una victoria y tomarse la revancha frente a De Minaur.Y es que queda Rafa Nadal para rato. Al menos estamos disfrutando al menos otro partido en Madrid.
“Todavía tengo un buen nivel de tenis, por momentos”, comentaba el tenista al final del encuentro, pero los que hemos visto el partido sabemos que el nivel de Rafa ha sido magistral, sobre todo teniendo en cuenta el duro hueso de roer que tenía delante. El australiano ha puesto en aprietos a Nadal, sobre todo en el primer set que no ha podido estar más igualado. Finalmente, en el segundo set se ha acabado soltando para terminar el encuentro por 6-7 y 3-6. El tenista español ha vuelto a poner al público en pie en más de un punto. Incluso su majestad el Rey Felipe V se ha venido arriba para rendirse al rey de la tierra batida.
Rafa Nadal sigue siendo el rey en Madrid
El encuentro fue de un nivel tan alto, que pocas veces hemos visto a Rafa enfadarse como lo ha hecho con el juez de silla en un punto que el australiano había mandado fuera. El árbitro no ha entendido el gesto de Rafa y no ha concedido la revisión, argumentando que no lo había pedido. Un enfado que le ha costado varios puntos más adelante y en el que hemos visto al tenista español más nervioso de la cuenta. Aunque gracias al apoyo del público y de su gran experiencia ha sabido reconducir la situación.
Fue una victoria más, en la ronda 64 del Mutua Madrid Open, torneo que Rafa ha ganado en cinco ocasiones, pero fue una de las victorias más emocionales para el mallorquín. La prueba de ello ha sido la rabia con la que ha realizado la habitual firma después de los partidos, apretando fuerte el rotulador y haciendo que chorrease la tinta por la cámara. “Hace falta tiempo (para volver a ser el Nadal de antes).