La primera semana del Mutua Madrid Open ha dejado momentazos, pero también algunas polémicas. Danielle Collins es la tenista de moda. En la tarde de este domingo se enfrentaba ante la rumana Jaqueline Cristian y en pleno duelo se encaró con un aficionado de la grada.
La estadounidense iba perdiendo 6-3, 1-1 y 40-40 cuando el comportamiento de un seguidor le ha molestado hasta tal punto que incluso se acercó a esa zona para recriminárselo.
Danielle Collins claps back at someone in the crowd.
“You come out and you play. Come out here and do what I do, okay? Have a little more respect.”
Respect the athletes. pic.twitter.com/jNxg9HOG4b
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) April 28, 2024
Collins es la número 15 del ranking WTA y ha estado brillando desde que anunció su retira al final de la temporada. En las últimas semanas, ha encadenado varios títulos en los torneos de Miami y Charleston para presentarse en el Mutua Madrid Open como una de las grandes favoritas.
Tras ganar en su debut a la serbia Olga Danilovic por un ajustado 4-6, 6-4, 7-6 (10-8), Collins se medía a la rumana Jaqueline Cristian en la pista 3 de la Caja Mágica. Durante el partido de este domingo, ocurrió un escena que pocas veces se han visto. La tenista estadounidense mantuvo un caliente intercambio verbal con un aficionado en la grada.
"Sal y juega tú. Ven aquí y haz lo que hago yo, ¿vale? Ten un poco más de respeto", fueron las palabras de Danielle Collins, decimotercera de la serie en el WTA 1000 madrileño.
Después este altercado, la tenista ganó un punto a su servicio y volvió a girarse, miró al seguidor para celebrar con rabia ante él y se lo dedicó con un grito. El gran duelo terminó con un nuevo triunfo de la estadounidense por 3-6, 6-4 y 6-1. De momento Danielle no se ha pronunciado sobre lo sucedido en la pista.
Con esta nueva victoria, la estadounidense lleva 15 triunfos consecutivos y ahora en octavos del Mutua Madrid Open podría enfrentarse a Aryna Sabalenka.