Raúl González, un enamorado del tenis: no quita ojo a Carlos Alcaraz ni en los entrenos
-
Visitó a Carlos Alcaraz antes de su duelo ante Struff
-
El murciano buscará estar en cuartos de final
-
Carlos Alcaraz desvela la razón de tener el vendaje y el día que decidió jugar: "No cogí la raqueta hasta que vine aquí"
Carlos Alcaraz prepara el partido ante de Struff de octavos de final del Mutua Madrid Open. El tenista murciano, tras tener un día libre, ha entrenado en las pistas exteriores previo al encuentro frente al tenista alemán. Y ha contado con una visita especial: la de Raúl González.
El técnico del Real Madrid Castilla, amante del tenis también, ha presenciado el entrenamiento de Carlos Alcaraz. Al ex jugador y ahora entrenador se le ha podido ver estos días por la pista central Manolo Santana presenciando los partidos de Nadal y Alcaraz durante el presente Mutua Madrid Open. Y ahora no se pierde ni un entrenamiento.
Carlos Alcaraz se enfrentará a Struff
El tenista español afronta el encuentro frente a Struff de cuartos de final tras vencer a Thiago Seyboth Wild (6-3 y 6-3)
Carlos Alcaraz desactivó en hora y cuarto el juego del brasileño Thiago Seyboth Wild (6-3 y 6-3) y se clasificó para los octavos de final del torneo de Madrid tras vencer previamente a Alexander Shevchenko, en los que tendrá por rival al alemán Jan-Lennard Struff, a quien ganó en la final del año pasado.
Alcaraz sigue sin perder un partido en los tres últimos años en la Caja Mágica y se acercó un pasó más hacia su gran objetivo de esta visita a la capital: convertirse en el primero en ganar tres veces en fila.
Ante el brasileño, el español dio una muestra de sensatez, sin tomar más riesgos de los imprescindibles. La estrategia se demostró acertada. Pero entre deber y deber se permitió algún que otro placer en forma de golpes de 'gourmet', para que nadie olvide de lo que es capaz. Pese a la diferencia de ránking entre los dos jugadores (3/63), el partido ofrecía de entrada muchos alicientes.
Jugó con protección de su antebrazo
Por un lado, el primer enfrentamiento entre ambos, en territorio español y con la pista central de la Caja Mágica entregada a la causa de Carlitos; los 12 partidos seguidos que llevaba ganados Alcaraz en Madrid y la excelente impresión que dejó en su estreno ante Alexander Shevchenko. Por el otro, la trayectoria ascendente del brasileño, aupado por primera vez al puesto 63 del ránking, y un currículum interesante que incluye la victoria sobre el entonces número dos mundial, el ruso Daniil Medevedev, en la primera ronda del último Roland Garros.
Pero por encima de todo sobrevolaba la necesidad de confirmar que el estado físico del español era bueno, tras borrarse de los torneos de Montecarlo y de Barcelona por una lesión en el brazo derecho. Volvió a jugar con una protección, pero sin acusar en apariencia molestia alguna.