Para muchos, el Mutua Madrid Open sigue ganando experiencia año tras año. Un torneo en el que los ciudadanos españoles pueden disfrutar de Carlos Alcaraz y de Rafa Nadal, que ayer dejó un detalle con la afición. Pero no todo el mundo está de acuerdo con el torneo y hay quién no ha dudado en criticarlo.
El primer caso fue el de Roberto Bautista, que criticó el Mutua Madrid Open por no invitarle pese a ser español. Pero sin duda, la más fuerte ha llegado de Ons Jabeur. La tenista tunecina siempre lucha en contra de las desigualdades y en la capital española también ha vuelto a ser así.
'La Tarantula', como se le conoce en el mundo del tenis, criticó a la organización del torneo por las desigualdades que existen entre los hombres y las mujeres. "Tenemos un largo camino por recorrer, sobre todo aquí en Madrid, en Roma y en Europa en general. Tengo la impresión de que deben respetar más a las mujeres y nuestra forma de jugar", comenzó diciendo.
"Hay cosas de las que nos damos cuenta. La forma en la que se trata a las mujeres y a los hombres aquí es completamente diferente. Puede ser que la gente no lo vea desde fuera. Me encanta ver el tenis y del deporte femenino en general. Creo que nos merecemos más", aseguró la tenista de 29 años, que señaló directamente a la organización del torneo.
Para Ons Jabeur, hay una gran diferencia entre hombre y mujeres en Madrid. Algo que se puede comprobar en los entrenamientos y las pistas de uso para cada género. "Una jugadora me dijo que ella quería una pista para entrenar, y que cuatro tenistas del Top-20 femenino tenían que compartir la pista, mientras que los chicos podían tener la pista durante dos o tres horas", dijo.
Hay que recordar que IMG se hizo con los servicios del Mutua Madrid Open. Y parece que su llegada no ha convencido a todo el mundo, entre ellos incluso algún tenista español como Roberto Bautista. Pero la crítica más dura ha llegado de parte de Ons Jabeur.
"No es culpa de la gente que organiza los entrenamientos, es culpa del torneo. Hay más cosas, como las entradas, y también se nota en el apoyo. Intentan avanzar, pero así no es. IMG compró el torneo, pero no veo la diferencia", comenzó diciendo antes de recordar lo ocurrido en la final de hace un par de años.
"El mejor ejemplo tuvo lugar hace dos años. Se suponía que jugaríamos una final a las 18:00... solo que jugamos después de las semifinales femeninas. Y suma a eso las entrevistas en pista, las cámaras...", aseguró.