Carlos Alcaraz no pudo cosechar la victoria ante Rublev. El murciano comenzó ganando el primer set, pero el ruso le dio la vuelta ganando los dos siguientes. El español se despide del Mutua Madrid Open y en sala de prensa explicó los motivos de por qué le había faltado esa chispa en la pista.
El duro partido ante el alemán Jan-Lennard Struff le pasó factura y al parecer el tenista se levantó con agujetas, algo que notó en la pista, aunque no quiso quitarle el mérito al buen juego del rival.
“Duele perder, duele tener opciones y no aprovecharlas. Estoy un poco resfriado. Ha sido un día difícil para mí después del partido de ayer, llevaba tiempo sin un partido así y me he levantado con agujetas en todo el cuerpo. El antebrazo estaba ahí, ahí, y me ha pasado factura un poco todo eso. No le voy a quitar mérito al partido de Rublev, pero ha sido un partido difícil para mí”, comenzó diciendo.
El papel emocional también tuvo un gran peso durante el partido. “Hoy, quizás, mentalmente he sido un poco más débil que en otros momentos. He estado más quejica, me duele mucho tener opciones y no aprovecharlas, sobre todo que sea por mí. Si el otro juega un buen punto, le aplaudo y a lo siguiente. Pero si yo fallo, me pego latigazos a mí mismo. Alguien como Rublev te da pocas oportunidades, y si las fallas duele. Debería haber estado más duro mentalmente, y quizás eso me ha pasado factura”.
A pesar de que se despide en los cuartos del torneo que ya ha ganado en dos ocasiones, Carlos Alcaraz se lleva lo positivo. “Un día antes de empezar el torneo no sabía si iba a poder jugar y hemos llegado a cuartos. Varios partidos a un buen nivel, así que ha sido positivo. Una vez entro a pista, no me gusta perder, da igual que no tenga las mejores sensaciones. Pero, en el cómputo global, ha sido una semana buena", dijo el murciano.
El tenista ya piensa en su próximo torneo. “Voy con esa protección extra, veremos estas semanas. En Roma seguiré jugando con ella por precaución, yo también espero con cariño a Djokovic. Veremos estos días, el pensamiento es ir a Roma con las mejores sensaciones posibles”.