Carlos Alcaraz no estará en las semifinales del Mutua Madrid Open. No pudo doblegar al ruso Andrey Rublev. El partido se resolvió en tres sets (4-6; 6-3; 6-2). El partido fue exigido desde el primer momento y el murciano no pudo sobreponerse al buen nivel del rival a pesar de que el apoyo de la Caja Mágica estaba de su lado.
Rublev no se lo puso nada fácil a Carlos Alcaraz. Desde el primer segundo dejó claro que tendría que sacar su mejor tenis para superar al ruso. El primer set fue para el murciano tras trabárselo mucho y romper uno de sus saques.
El tenista español llegaba a este torneo con muchas dudas y sobre todo con la incertidumbre de saber si estaba al nivel físico que requería el Mutua Madrid Open.
Sufrió para eliminar al alemán Jan Lennard Struff y ya ante Rublev no pudo remontar. Llegaba con el reto de conseguir quince victorias consecutivas en el torneo madrileño y finalmente no ha podido ser. Llegaba tras ganar dos ediciones anteriores y tendrá que esperar al año que viene para conseguir el tercero.
En el segundo set sufrió y mucho al comienzo. Nada más arrancar el ruso le rompió el servicio y tuvo que ir a remolque durante todo el juego. A pesar de que al final mejoró algo, le terminó cediendo por lo que todo se decidió en el tercero.
La derecha de Rublev era matadora y en el tercer juego comenzó igual que en el anterior, poniendo contra las cuerdas al murciano. Le volvió a romper el saque nada más empezar y a partir de ahí todo fue cuesta arriba, sin apenas atisbos de posibilidades de remontar.
Primero fue Rafa Nadal y ahora Carlos Alcaraz, el Mutua Madrid Open se quedan sin los dos jugadores que más atraía al público y que más estaban deseando ver. El murciano ha podido coger ritmo y sensaciones, aunque todavía falta para verle a su mejor nivel. Roma y después Ronald Garros serán las próximas fechas en donde se podrá comprobar si ha mejorado o no.