Rafa Nadal es historia viva del deporte. No sólo español, sino mundial. El tenista de Manacor dijo adiós al Mutua Madrid Open tras caer con el checo Lehecka y emocionó a un público entregado. Incluso hubo un show organizado que terminó con una ovación de 15.000 personas de la Caja Mágica.
Los asistentes al Mutua Madrid Open no podían aguantar las lágrimas. Sabían que este martes 30 de abril era la última vez que veían a Rafa Nadal jugando en la capital española. Y la emoción inundó las gradas. Vimos llorar a su esposa Mery Perelló que, junto a Maribel Nadal, dejaron una emocionante imagen durante la despedida. Pero no fueron las únicas.
En una Caja Mágica plagada de personajes famosos y, mientras se jugaba la semifinal de la Champions entre el Bayern y el Real Madrid, había una figura que sorprendía en las gradas. Ese era el 'Cholo' Simeone. El técnico del Atlético de Madrid, que se quedó fuera de esta fase de la competición, no quiso perderse el partido de Rafa Nadal ante el miedo de que fuera el último en Madrid. Y así acabó siendo.
El tenista español cayó ante Jiri Lehecka (5/7 y 4/6) siendo su último partido en el Mutua Madrid Open. Un adiós que provocó la emoción del entrenador argentino, que se puso a llorar con todo el homenaje a Nadal. Las lágrimas de un atlético por el adiós de un madridista.
"Hay que ser una leyenda para hacer llorar a Simeone" o "emocionado en el partido de Nadal", eran algunos de los comentarios de los aficionados tanto del Atlético de Madrid como del Real Madrid que veían a su técnico llorando por el homenaje de una de sus leyendas.
They love a great defense 😉@Simeone 🤝 @RafaelNadal#MMOPEN pic.twitter.com/ztlWAy8Diq
— Tennis TV (@TennisTV) April 30, 2024
Durante el homenaje del Mutua Madrid Open, Rafa Nadal agarró el micrófono para agradecer todo el apoyo. Hasta que se le quebrantó la voz. "No quiero agradecer a mi familia y al equipo porque no me estoy retirando. Eso lo haré el día que me retire", comenzó diciendo.
"Lo único que puedo es dar las gracias, ha sido un viaje increíble que empezó cuando era muy pequeñito y la primera vez que vine aquí a Madrid, si no me equivoco era 2003, pero yo creo que la primera vez que llegué con...", deslizó, pero la voz se le quebró, y no pudo continuar. En ese momento, Simeone no pudo aguantar las lágrimas.
Nadal tragó saliva y se recompuso para terminar su discurso. "Soy un afortunado de la vida por todo lo que he vivido, no puedo pedir más. Espero haber sido un ejemplo para las nuevas generaciones. Es difícil, pero mi cuerpo me ha enviado señales de que este día tenía que llegar", se lamentó en un homenaje que provocó no sólo las lágrimas del 'Cholo' Simeone, sino también de todos los presentes tanto en las gradas como en sus casas, viendo el último día de Rafa en el Mutua Madrid Open.
To the rafters forever 🙏@RafaelNadal #MMOPEN pic.twitter.com/rADRFHSsYf
— Tennis TV (@TennisTV) April 30, 2024