El Mutua Madrid Open es un torneo especial para los tenistas españoles. En la capital de España, deportistas como Rafa Nadal, a lo largo de toda su trayectoria, o Carlos Alcaraz, en los últimos años, se han dado múltiples baños de masas con los aficionados presentes.
Anoche se disputó el que pudo haber sido el último partido oficial del ganador de 22 Grand Slam en España. Rafa Nadal cayó eliminado del Masters 1000 de Madrid en octavos de final frente a Jiri Lehecka.
El tenista de Manacor recibió una ovación para la historia. Se mostró emocionado durante su homenaje, aunque se atrevió a bromear con volver el año que viene. Ninguno de los presentes pudo aguantar las lágrimas durante el discurso final de Nadal. Incluso el actual entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró emocionado.
El público y la organización se volcaron con Rafa Nadal. Después de haber ganado el torneo hasta en 5 ocasiones, el mallorquín ha dejado huella en el Mutua Madrid Open. Un día después de su último encuentro, la competición ha amanecido con un nuevo y emotivo mural.
En un frontón en las inmediaciones del torneo, se ha pintado una bonita imagen de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal saludándose amistosamente. Esta fotografía se realizó tras el saludo entre los dos tenistas tras su duelo en la edición del Mutua Madrid Open de 2022, en la Caja Mágica.
El mural simboliza el relevo generacional de los tenistas con el que muchos aficionados españoles se han ilusionado en los últimos años, donde Carlos Alcaraz ha conseguido levantar el trofeo madrileño en dos ocasiones consecutivas.
📍Frontón de San Fermín, Madrid. pic.twitter.com/nKXMAowpQ3
— Germán R. Abril (@gerebit0) May 1, 2024
En él se observa como Rafa Nadal, mientras se abraza y dialoga con el murciano, sujeta una corona en su mano izquierda, donde en la foto original iba una raqueta. Curiosamente, esta la porta en su mano derecha Carlos Alcaraz.
En un primer momento, el dibujo estaba dibujado de manera completa, aunque la espalda del tenista balear parece haberse borrado. Se desconoce el autor de la obra, y no se sabe si es obra del propio torneo o de un grafitero callejero.