El tenista español Rafa Nadal ha dicho adiós este martes al Mutua Madrid Open al caer en octavos de final ante Jiri Lehecka. El checo se llevó el encuentro por 7-5 y 6-4 y puso punto y final a la participación del manacorí en el Masters 1.000 en el que pudo ser el último partido de competición en España del 22 veces campeón del Grand Slam.
Tras caer en el Godó ante De Miñaur, Nadal ha dicho adiós a Madrid después de una meritoria participación dado su estado físico. El balear venció a Darwin Blanch, al propio De Miñaur y a Pedro Cachín antes de caer ante Lehecka. Ahora, en el horizonte de Rafa aparece el Masters 1.000 de Roma que arranca la próxima semana como la última prueba antes de Roland Garros, el epicentro de su calendario en 2024, su último año.
Rafa Nadal, nada más terminar el partido, le dio la mano a Lehecka con aplausos de la pista Manolo Santana para el checo pero, sobre todo, para el español. En el último juego, el manacorí corrió hacia la pista jaleando a la afición desplazada al Mutua Madrid Open, que se rindió hacia una de las grandes leyendas del deporte español y mundial.
La organización del evento le dedicó un homenaje al terminar el encuentro recordando sus cinco victorias en Madrid. Rafa Nadal quiso agradecer, entre muestras de emoción, el apoyo que ha recibido en Madrid durante tantos años: "Ha sido una semana muy especial para mí, muy positiva. He tenido la oportunidad de volver a jugar una vez más aquí en esta pista que me ha dado tanto en todos los sentidos, tanto deportivo y emocional. Hace pocas semanas, dos días antes de salir para Barcelona, no sabía si podría volver a competir en partido oficial y he podido jugar dos semanas. Ha sido inolvidable. Lo único que puedo es dar las gracias, ha sido un viaje increíble".