Andrey Rublev salió coronado de la Caja Mágica. Una gran final disputada frente al canadiense Felix Auger-Aliassime. El ruso remontó el partido para llevarse su segundo Masters 1000 y dar un giro de dinámica a la temporada. El tiempo que ha estado en la capital española, ha tenido oportunidad de aprender el idioma, aunque no como todos pensamos.
El joven tenista tardó dos horas y 48 minutos en corregir un mal inicio, sometido por el canadiense Auger Aliasimme ante el que había mostrado casi siempre una notable autoridad y había mantenido a la distancia. El moscovita se llevó su segundo título bajo el brazo. Durante la celebración y el partido se le pudo ver practicar con el español.
Muy fan del "Vamos, coño; vamos, coño; vamos, coño; vamos, coño" de Rublev 😂😂😂😂 https://t.co/hdiuoKbxhI
— José Morón (@jmgmoron) May 5, 2024
Andrey se ha coronado campeón del Mutua Madrid Open en tierra batida, durante el mes de mayo, después de superar la resistencia de Felix Auger-Aliassime, con un marcador de 6-4, 5-7 y 7-5, en un partido que duró 2 horas y 48 minutos. Felix terminó con una doble falta.
El canadiense, que había avanzado tres rondas debido a las lesiones de sus rivales, incluyendo las dos últimas, notó la falta de ritmo competitivo en el momento crucial frente a un oponente superior en tierra batida. Entre los logros de Rublev se incluye un Masters como el de Montecarlo, en su edición de 2023.
En el partido ante al canadiense Auger-Aliassime, se pudo ver a Andrey muy contento celebrando cada momento. "Vamos, coño. Vamos, coño. Vamos, coño. Vamos, coño", se puede leer en los labios Rublev.
Su vocabulario no se quedó ahí, después de ganar el partido, en la entrega de trofeos estaba tan eufórico que no supo controlar sus palabras. "Hala. Puta madre", dijo el joven tenistas tras levantar la copa. Todo lo dijo en español eran palabrotas, quizás su entrenador, Fernando Vicente, es quien le ha enseñado
“Hala. Puta madre”.
La españolización de Rublev es total. pic.twitter.com/wYtJT1qqSe
— Victorio Grigera (@vgrigera_) May 5, 2024
Tras este nuevo triunfo, el tenista no ha podido disfrutar de la celebración "No habrá celebraciones, mañana tenemos que ir al hospital para que le hagan unas analíticas", dijo su técnico Fernando Vicente.
"Me sentía casi muerto todos los días. No dormía por la noche. Los últimos 3 o 4 días apenas dormí. Es la primera vez que me siento tan mal en mi vida. No puedo tragar, me duele la cabeza, no sé si son anginas, un virus", añadió.
Por este motivo, Rublev le dedicó también su victoria al equipo médico del torneo. "Son los mejores. Son magos. Hicieron cosas muy complicadas para que al menos pudiera jugar. Tengo que darles todo el crédito", expuso.